Por decano.com
14 Dic 2013
comprometido

"En todos lados se cuecen habas" reza el dicho popular. Bolivia no es la excepción, lo excepcional es que allá se dan cuenta quién las cocina. Paco Casal ayudará a Oriente Petrolero.

Según la prensa boliviana, el "pope" del fútbol uruguayo estiraría un poquito más sus brazos para comenzar a tramar un tejido similar al que puso en práctica -y que ha sido denunciado por algunos y evidenciado por otros- en nuestro país. De esta manera, Francisco Casal -¿quién otro?- aterrizará en el fútbol boliviano brindándole su apoyo a Oriente Petrolero, club presidido por quien aparentemente es un amigo suyo, el Sr. Miguel Ángel Antelo.
 

Casal decidió desembarcar en Bolivia, y específicamente en Oriente Petrolero, justamente cuando éste equipo debe enfrentar a Nacional por la primera fase de la Copa Libertadores. Seguramente, el actual momento que vive el empresario en su relación con Nacional, club que no lo apoyó en su cruzada contra la Conmebol, no tenga absolutamente nada que ver y todo sean "persecutas" de sus hinchas.
 

Copiamos a continuación la nota colgada en el sitio web del club boliviano "DaleOooo.com"
 

‘Paco’ Casal ayudará a Oriente Petrolero con refuerzos Oriente Petrolero
 

En época de crisis económica surgen buenas noticias para los hinchas de Oriente Petrolero. El próspero empresario uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal, de buenas migas con el presidente refinero, Miguel Ángel Antelo, comprometió su pleno respaldo para ayudar a que el club boliviano supere este difícil trance institucional, obligado a terminar el torneo Apertura de la Liga con un equipo de emergencia ante un paro decretado por el plantel profesional reclamando sueldos atrasados.Con ocasión de la reciente cita en Asunción convocada por la Conmebol, para el sorteo de las llaves y la conformación de los ocho grupos que disputarán el torneo continental que comienza en enero, Casal se comprometió a aportar con jugadores que él promueve internacionalmente para que Oriente conforme un plantel competitivo y tenga posibilidades serias de avanzar a la fase de grupos, a costa de Nacional de Uruguay.Casal, conocido mundialmente por representar a jugadores de élite, es reconocido en el ámbito futbolístico por su cercana relación con grandes estrellas y por identificarse con los colores de Peñarol, rival de Nacional.

En contacto con el programa radial Los Más Buscados (103.3 FM EL DEBER Radio), Antelo admitió ayer haberse reunido con el empresario charrúa y anticipó una ayuda en la dotación de jugadores que promueve a bajo costo.

No dio nombres y menos quiso abundar en detalles sobre la reunión que sostuvieron ambos el jueves en Asunción, a la espera de su retorno para reunirse con su directorio y brindar toda la información.Es muy posible que, junto a los jugadores, en enero también llegue un entrenador. Casal fue futbolista, pero no alcanzó el éxito que lograron los jugadores a los que representó en su momento, entre ellos Enzo Francescoli, Carlos Aguilera, Rubén Sosa y Hugo de León, todos mundialistas uruguayos. Existe un compromiso de apoyo de Casal hacia Oriente y, con seguridad, será recibido con los brazos abiertos. 
 

Ernesto Flores
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta