Por Enzo Correa
8 Feb 2023
Noguera
Declaraciones

Noguera habló de dos cosas que lo asombraron al llegar a Nacional: la hinchada y Los Céspedes.

El zaguero argentino del Decano incorporado durante este verano, Fabián Noguera, reveló algunos aspectos de los que más le asombró en su llegada al club gigante. “Yo ya lo había presenciado -en su visita el año pasado con Estudiantes por Libertadores-, pero lo de la gente en el Parque Central es algo muy grato, y eso es algo que a uno como jugador le importa”, comenzó diciendo. “Jugar con tanta gente está muy bueno”, siguió.

“Nacional es un club muy grande en Sudamérica, lo sabía antes de venir, pero me sorprendió gratamente el centro deportivo de alto nivel. He estado en clubes muy importantes y este es el mejor en el que he entrenado”, indicó además el futbolista en entrevista con Último al Arco. ‘Chiqui’, como también es conocido en el fútbol argentino, jugó en Banfield, Santos, Estudiantes, Gimnàstic y Ponferradina antes de llegar al Bolso.

Además, el defensor aseguró que se está acoplando “bastante bien” en Uruguay y resaltó el buen trato tanto de sus compañeros como de la gente.

Noguera relató cómo se está sintiendo con la compañía de Diego Polenta en la zaga del equipo que habitualmente viene siendo titular. “Cuando es todo nuevo, cuesta un poquito, pero me siento bien. Él es un jugador de muchísima experiencia, es ídolo acá en el club. Entonces, uno trata de adaptarse y ayudar en lo que pueda”, dijo.

En referencia al encuentro ante Liverpool por la primera fecha del Torneo Apertura, manejó el concepto de “intensidad” para caracterizar al partido, y sostuvo que el Bolso tomó las riendas del juego hasta el minuto 70 aproximadamente. “Hemos demostrado muy buen fútbol, intensidad, llegada por los dos lados. En los últimos minutos bajamos un poco al ritmo”, dijo, y reconoció que “por ahora” nota un fútbol “muy parecido al argentino”, debido a lo intensos que fueron los encuentros que le tocó disputar.

Luego de recordar el gol anulado por posición adelantada de Liverpool, sostuvo que “con Ricardo (Zielinski) se labura mucho la pelota parada. Fue su entrenador en Estudiantes y anotó varios goles por esa vía. “Tratamos de sacar ventaja porque tenemos gente alta y gente que patea muy bien”, declaró.

Asimismo, sobre el director técnico argentino, manifestó: “Está tranquilo, sabe que es un gran entrenador. Día tras día va metiendo su idea dentro de un plantel nuevo. Quizás al plantel le cuesta un poco adaptarse a una idea nueva, diferente a la del año pasado, pero en el último partido ya se vio una mejoría bastante grande y poco a poco se va a ir viendo un mejor funcionamiento”.

“Soy una persona muy autocrítica”, señaló, y afirmó que aún tiene aspectos ofensivos, defensivos y de marca por mejorar. “Sé que estoy lejos de mi techo todavía”, completó.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta