Por Enzo Correa
6 Feb 2023
Actualidad

Con bajas y el mediocampo a recomponer, el Decano se prepara para recibir a Cerro Largo.

Luego del inicio del Campeonato Uruguayo con el pie derecho, Nacional ya apronta su próximo encuentro, que será ante Cerro Largo. El equipo entrenó este lunes a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El partido ante los arachanes se disputará este viernes a las 20:00, nuevamente en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

El cuerpo técnico tendrá vasta labor esta semana para decidir como compone el doble cinco del equipo para la próxima fecha, debido a las dos bajas que sufrió en esa posición. Tanto Marcos Montiel -sancionado- como Yonathan Rodríguez -lesionado- no serán de la partida.

Las principales opciones del entrenador para acompañar a Diego Rodríguez en el mediocampo serían Daniel Bocanegra o Diego Zabala. Sin embargo, Lucas Morales también tendría alguna chance de ocupar esa posición, más que nada por los buenos minutos que tuvo siempre que le tocó jugar.

La planificación semanal de entrenamientos indica que este martes el plantel tricolor entrenará a las 9 de la mañana en Los Céspedes, el miércoles en el mismo horario pero en el Gran Parque Central. Luego, el jueves el Bolso volverá a practicar en Los Céspedes a las 17 y ya quedará concentrado hasta el partido.

Baja por tarjeta

Marcos Montiel, de buen ingreso en el encuentro ante Liverpool, cumplirá un encuentro de sanción tras ser expulsado por doble amarilla en el segundo tiempo del partido.

Sanidad

Este miércoles se le realizará una resonancia al volante central Yonathan Rodríguez para conocer la entidad de su lesión.

A la dolencia de ‘Yona’ se suma a fractura sufrida en el maléolo interno del cuello del pie derecho -zona del tobillo- de Francisco Ginella, al que aún le restan poco más de dos meses de recuperación.

Rival

Cerro Largo siempre se presenta como un oponente complicado de vencer. El arachán busca alejarse por completo de los puestos de descenso, si bien no ocupa ninguno.

El equipo de Melo comenzó el Uruguayo 2023 con el pie derecho, venciendo a River Plate 2-1 como local en la capital arachana. Mauro Brasil y Tiago Galleto fueron los autores de los goles de Cerro Largo en un partidazo.

En este último juego, los dirigidos por Eduardo Espinel formaron con: Renzo Bacchia; Mauro Brasil, Rafael García, Martín Gianoli; Nahuel Furtado, Augusto Max, Mauro Estol, Renzo Facundo Rabino, Santiago Viera; Emiliano Villar y Hugo Silveira.

La fecha

La segunda etapa del Torneo Apertura se disputará desde el viernes 10 hasta el lunes 13 de febrero.

Viernes

Nacional-Cerro Largo, a las 20:00 en el Gran Parque Central.

Sábado

Fénix-Torque, a las 9:45, en el Capurro.

River-Plaza Colonia, a las 17:00 en el Saroldi.

Deportivo Maldonado-Racing, a las 19:30, en el Campus.

Domingo

Boston River-Cerro, a las 9:45, en el Parque Artigas.

Danubio-Liverpool, a las 17:00, en Jardines.

La Luz-Peñarol, a las 20:00, en el Centenario.

Lunes

Wanderers-Defensor, a las 20:00, en el Viera.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta