Por Enzo Correa
2 Feb 2023
Conferencia

En conferencia de prensa, Zielinski habló de la actualidad del plantel en la antesala del inicio del Apertura y descartó nuevas altas para el equipo.

El entrenador tricolor, Ricardo Zielinski, expresó que el plantel de Nacional está transitando “un proceso tras la pretemporada” en el que se buscó mejorar el funcionamiento. “Por momentos lo logramos, y por otros no”, explicó.

“Se fueron cinco jugadores titulares y estamos tratando de reorganizar el equipo. Hay que lograr una regularidad diferente y estamos en ese camino”, manifestó en conferencia de prensa.

Además, el director técnico aseguró que el equipo tiene “todos los puestos medianamente cubiertos” y descartó que vaya a haber alguna incorporación más “a no ser que venga algo determinante”. Asimismo, señaló su voluntad de dejar espacio para algunos juveniles.

Por otra parte, el ‘Ruso’ se refirió al encuentro del pasado domingo en el que Nacional no pudo con Liverpool, que se llevó la Supercopa: “fue una decepción porque teníamos mucha ilusión de ganarla. Los resultados no se discuten, los merecimientos en el fútbol a veces no van por donde deberían ir y en un partido que no fue de los destacados, de los dos equipos fuimos el mejor”.

“Me da la impresión que en el primer tiempo el gol de ellos fue un accidente”, expresó. “No nos llegaron casi nunca, no nos molestaron. Nuestra problemática es que con los jugadores que teníamos deberíamos haber generado en mayor cantidad de jugadas y más claras. Ellos supieron defenderse bien, nos repetimos y se quedaron con la victoria”, agregó.

Igualmente, sostuvo que el equipo tiene la posibilidad de una revancha este próximo domingo ante el mismo rival. “Será otro partido”, dijo. El encuentro se jugará a las 21:00 en el Gran Parque Central.

“Nos conocemos desde hace bastante”, indicó, respecto a Liverpool, y aseguró que Nacional tendrá “las mismas intenciones de buscar el arco contrario”.

Posteriormente, también respecto al juego ante los negriazules, Zielinski afirmó: “Nos cuesta porque hay jugadores que todavía no están al cien por ciento y por eso colocaremos a los futbolistas que estén mejor”.

Respecto a la preparación del equipo para la temporada, el Ruso señaló que “vino apurada por el hecho de no tener tiempo, de hacer todo junto”, y continuó: “podemos hacer un buen partido, lo mostramos el otro día que fuimos superiores a Liverpool, pero hay que mejorar a la hora de resolver y estar finos en la definición”.

“Tenemos una base que queremos imponer, algo muy parecido al proceso anterior. Hicimos fútbol y veremos la evolución de algunos jugadores. Tenemos el 80% del equipo resuelto y queda definir en algunos lugares”, dijo.

También explicó que el equipo se encuentra en la búsqueda de la “regularidad dentro de un partido”, y puntualizó: “Por ahí somos varios equipos en uno, pero estamos en buen camino”.

“Queremos pelear el Uruguayo y hacer una buena Copa Libertadores, ya que lo internacional es lo más importante que tenemos por delante. Es un equipo que debe pelear todo”, enfatizó el entrenador argentino.

Por último, le envió un mensaje a la Primera Hinchada del Mundo: “les digo que tengan fe, es un buen equipo. Venimos con algunos inconvenientes en lo físico y lo vamos a acomodar lo más rápido posible”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta