Por Enzo Correa
31 Ene 2023
Elecciones
AUF
2023

La directiva tricolor ya determinó a quién apoyará en las elecciones de la AUF.

Las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se realizarán dentro de dos semanas -16 de febrero-; los aspirantes a presidente ya presentaron sus respectivas candidaturas y Nacional tomó su postura al respecto.

Los candidatos a asumir la autoridad máxima de la AUF son Ignacio Alonso, quien va por la reelección, y quien hubiera integrado una lista que promovía a Ignacio Ruglio como presidente de Peñarol, Pablo Ferrari.

Este lunes, como cada lunes, la comisión directiva tricolor realizó su reunión, con la particularidad en este caso de la presencia de Ferrari. Los dirigentes lo escucharon y luego se retiró.

Nacional marcó claramente su postura al respecto de las elecciones respecto a los dos candidatos. “Por unanimidad, hemos decidido que vamos a apoyar la candidatura de Alonso”, le explicó al periodista Darío Alberti el presidente tricolor, José Fuentes, luego de culminada la reunión.

La decisión es claramente fundamentada y así lo insinuaba el directivo tricolor este domingo en Punto Penal: “Va a ser difícil que apoyemos a (Pablo) Ferrari en su candidatura a la AUF, vamos a ver qué propone”. Fue en 2014 que el doctor en Derecho integró la lista ‘1891’ de Ruglio.

“Busqué algún socio que haya estado en alguna lista en las últimas elecciones del club para candidatearlo para ser presidente de la AUF pero después me di cuenta que iba a ser difícil que lo votaran otros clubes”, comentaba además Fuentes en tono irónico, teniendo en cuenta el antecedente.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta