Por Diego Ávalo
29 Ene 2023
supercopa

Nacional no logró remontar un resultado adverso jugando muchos minutos con uno más en un inicio de temporada poco esperable en lo previo.

Mal comienzo. El partido comenzó de la peor manera. A los tres minutos un nuevo error de Sergio Rochet que da rebote hacia adelante, y en parte de los zagueros que no llegan al cierre, le da a Liverpool la ventaja para empezar desde el vamos, ganando. A partir de allí el partido fue parejo. Nacional intentaba avanzar y tenía la pelota. Liverpool se refugiaba y trataba de salir de contragolpe. En este encuentro, Camilo Cándido jugó de extremo por izquierda y Christian Almeida de lateral. Además, ingresó Leandro Lozano como lateral derecho. Pero poco cambió del encuentro anterior. Los ataques son muy centralizados, ya no hay juego por bandas como en la temporada pasada, y se usa mucho el pase largo. Pero por ahora no da sus frutos. Se nota la falta de fineza en los pases y la falta de físico en algunos jugadores. 

Sin ideas. La segunda mitad fue toda de Nacional y hubo algunas jugadas claras de gol, pero más a impulsos personales o a empuje que a juego. Nuevamente se utilizó el centro del campo para tratar de atacar y eso favoreció a un negriazul que se abroqueló atrás. Faltaron ideas para lograr al menos empatar un partido que se jugó muchos minutos con un hombre de más, y al final el título fue para el rival. 

A pensar en lo que viene. La temporada no comenzó de la mejor manera. Se vieron algunos jugadores con muy poco ritmo de juego, y poco finos con la pelota. Material para mejorar hay y mucho. Federico Martínez ingresó de buena manera. Franco Fagúndez no tuvo una buena noche esta vez, pero el otro día sí. Habrá que encontrar una regularidad y un mejor juego asociado, y sobre todo concretar las jugadas de gol que tenemos, porque este domingo hubo varias y no se consiguió el tanto. Se escapó un nuevo título, pero ahora comienza lo bueno. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene.

Hoy más que nunca, ¡arriba Nacional!


Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta