Por Enzo Correa
21 Ene 2023
Pretemporada2023
informe

Zielinski trató de darle fútbol a todos los futbolistas que tiene a disposición previo al clásico y la temporada oficial.

Nacional no sólo se prepara para enfrentar al tradicional rival este lunes, sino que a la brevedad del encuentro clásico, no menos importante, continuará la actividad de carácter oficial, con la Supercopa, el torneo local y el internacional. Para eso, el cuerpo técnico buscó, mediante amistosos a doble horario, darle rodaje futbolístico a sus 32 jugadores.

Ricardo Zielinski planteó, en dos de las jornadas de amistosos, disputar encuentros informales por la mañana. Primero ante Boston River, que fue con caída 3 a 1 y con victoria 1 a 0, y frente a Cerro, que terminó con empate 2 a 2. En los amistosos de la noche por la Serie del Río de la Plata, el Bolso empató ante Vélez Sarsfield, Colón y Belgrano, y en los tres cayó por penales. Los resultados son anecdóticos y el desempeño en cancha, por momentos errático, entendible, teniendo en cuenta los pocos días de entrenamientos, con énfasis en aspectos físicos, en relación a la preparación más prolongada de los equipos de argentina.

Además, es importante tener en cuenta que lo que buscó el entrenador es otorgarle la misma posibilidad de mostrarse a todos los futbolistas que tenía a su disposición. Algunas bajas por lesión llevaron a que algunos jugadores debieran cubrir una posición que no es la natural en ellos, como por ejemplo Marcos Montiel, pero el técnico destacó su polifuncionalidad. Quien aún no tuvo minutos por haber llegado más tarde que el resto de las incorporaciones es Gastón Pereiro, jugador ya visto por el conductor por ser un deportista de trayectoria internacional.

“Venimos trabajando muchísimo”, destacó el entrenador en la conferencia de prensa luego del equipo cordobés. “Es evidente que es la parte más importante de toda la pretemporada. Estos partidos -los amistosos- nos generan medianamente el jugar con mucho cansancio, pero creo que vamos a llegar bien al partido con Peñarol”, agregó sobre el clásico de este lunes en el Centenario a las 20:30.

Diego Polenta y Gastón Pereiro tienen altas chances de ser considerados para el partido ante el tradicional rival. El ‘Tonga’ ya está totalmente incorporado a los entrenamientos del plantel y podría, incluso, ser titular el lunes. Llegó con rodaje desde el fútbol italiano, entrenando desde el 2 de enero con el Cagliari. “Si me quieren poner, voy a estar disponible para el clásico”, había declarado el jugador en su presentación.

Hubo varios debuts en los amistosos ante los equipos de la vecina orilla. Entre ellos, se enumeran los de: Thiago Helguera, Ramiro Brazionis y Bruno Damiani. Mientras que otros, como Luciano Inverso, autor de uno de los goles contra Cerro, y Marín, jugaron los encuentros de la mañana, aunque aún no se les dio el debut oficial.

Cabe destacar que los días en los que hubo encuentros matutinos en los que jugaron, mayormente, los que no lo hicieron en la noche, estuvo todo el plantel presente para practicar.

El próximo rival, con dos encuentros en lo que va del año hasta el momento, se enfrenta este viernes ante Unión de Santa Fe por su tercer partido de preparación, mientras que Nacional se prepara pensando en el clásico.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta