Por Rodrigo Goldaracena
25 Oct 2022
Números
Suárez
Nacional

Así le fue a Nacional las veces que Suárez fue titular en sus dos etapas en el club.

Desde su regreso a casa, cada vez que Luis Suárez fue titular, Nacional nunca perdió. El goleador arrancó desde el inicio frente a Liverpool, Wanderers, Montevideo City Torque, Peñarol, Plaza Colonia, Boston River, River Plate, Fénix, Defensor Sporting, Albion, Cerrito y Danubio. En ninguno de ellos el equipo de Repetto cayó derrotado. 

Recordemos que las únicas derrotas de Nacional fueron en encuentros en los que el salteño no estuvo (Deportivo Maldonado y Rampla) o ingresó desde el banco (Goianiense).

Además, ‘Lucho’ fue titular en 36 encuentros oficiales con la camiseta tricolor en sus dos etapas en el club. En todos esos encuentros, Nacional perdió ¡un solo partido!. Fue ante Deportivo Colonia en mayo de 2006 por Campeonato Uruguayo. Los demás se reparten entre 24 victorias y 11 empates. Uruguayo, Liguilla y Libertadores son los torneos que incluye la estadística. 

En total Suárez acumula 63 partidos con ‘la blanca’, con 36 victorias y 10 derrotas, entre lo que se pueden mencionar goles clásicos y títulos ganados. Por otra parte, en esta segunda etapa lleva 6 goles y 3 asistencias en 15 cotejos.  

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta