Por Enzo Correa
21 Oct 2022
Actualidad

Este domingo será el último juego de Suárez en el GPC y también podría ser Rochet en su actual paso por Nacional.

El plantel principal del Bolso se prepara para enfrentar a Danubio por la última fecha del Torneo Clausura. El partido se disputará este domingo a las 19:30 en el Gran Parque Central. El Decano entrenó este viernes a las 10 de la mañana en Los Céspedes.

Nacional es consciente de que ya es el campeón del torneo y mira de “reojo” la semifinal con Liverpool que, de ganar, puede ser final y campeonato.

Luis Suárez no seguirá en el Bolso luego de la Copa del Mundo, eso es un hecho. Sergio Rochet podría ser transferido y, en parte, también depende de su desempeño en el Mundial. Lo que significa que el encuentro de este domingo puede ser el último de ambos en el escenario de La Blanqueada. Al menos, en este paso por el club.

La planificación de entrenamientos indica que el plantel entrenará este viernes a las 10:00 y el sábado también a las 10:00 para ya quedar concentrado hasta el juego del domingo.

En el horizonte

La semifinal ante Liverpool por el Campeonato Uruguayo 2022 se disputará el domingo 30 de octubre en el Estadio Centenario. Es altamente probable que se juegue a las 18:00.

Para Nacional puede ser una final, puesto que, en caso de ganar, significa coronación. Si gana el negriazul, habrá dos finales para decidir el Campeón Uruguayo.

Descanso y suspensión

Felipe Carballo no disputaría el juego ante Danubio. El cuerpo técnico optaría por reservarlo, pensando en el partido ante Liverpool. Podría haber más futbolistas a los que se les dé un descanso. 

Camilo Cándido recibió la quinta amarilla ante Cerrito y no podrá disputar el partido de este domingo ante Danubio.

Sanidad

Diego Rodríguez continúa recuperándose de su desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Jueces

El árbitro central designado para este encuentro es Javier Feres, que será asistido por Javier Berisso y Ernesto Hartwig.

Rival

Danubio hizo un buen Torneo Clausura. Su desempeño en el Uruguayo mejoró en esta competición y eso lo demuestran las tablas. En la Anual, la ‘Franja’ está séptima, pero en el Clausura, se ubica en la cuarta posición.

En el último encuentro, los dirigidos por Jorge Fossati formaron con: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Santiago Silva, Leandro Navarro, Leandro Sosa; Guillermo May, Sebastián Fernández y Aarón Spetale.

La fecha

La decimoquinta fecha del Torneo Clausura se disputará desde este viernes 21 hasta el lunes 24 de octubre.

Viernes

River-Torque, a las 15:15, en el Saroldi.

Sábado

Defensor-Rentistas, a las 16:30, en el Franzini.

Cerro Largo-Peñarol, a las 19:00, en el Ubilla.

Domingo

Plaza Colonia-Cerrito, a las 13:30, en el Prandi.

Fénix-Liverpool, a las 16:00, en el Capurro.

Nacional-Danubio, a las 19:30, en el Gran Parque Central.

Lunes

Boston River-Wanderers, a las 16:15, en el Juan Antonio Lavalleja.

Albion-Deportivo Maldonado, a las 16:15, en el Saroldi. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta