Por Enzo Correa
13 Ago 2022
Falleció
Murmullo
Perdomo

A los 62 años, falleció Ricardo Perdomo. “Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí, Murmullo. Que en paz descanses", escribió Luis Suárez en sus redes sociales.

Este viernes sobre el mediodía se conoció la noticia del desaparecimiento físico de Ricardo ‘Murmullo’ Perdomo, ex futbolista de Nacional y también reconocido hincha del club. El fallecimiento fue ocasionado por una cruel enfermedad que atravesaba.

Murmullo nació en San José el 3 de julio de 1960, tenía 62 años. Fue un destacado futbolista, volante central de los aguerridos, o bien, un ‘ocho’.

Fue un jugador surgido en las divisiones formativas del Bolso, equipo con el que más adelante, ya como profesional, salió multicampeón. Ganó dos veces el Campeonato Uruguayo -1980 y 1983-, la Liguilla de 1982, el Torneo Estadio Centenario -1983-, e integró la lista en la Copa Intercontinental del 80’. Además, defendió a la Selección Uruguaya y clubes como el Rayo Vallecano, Mandiyú, Unión Española, Palestino y Rampla.

En su faceta como entrenador, dirigió las formativas de Nacional, fue ayudante técnico de Daniel Carreño y director técnico de Atenas de San Carlos, Miramar Misiones y Plaza Colonia, y contribuyó de gran forma en las formativas de City Torque. Cuando le tocó ser entrenador de las juveniles del Bolso, Murmullo tuvo una gran influencia, por ejemplo, en el futuro Luis Suárez, a quien recomendó a Martín Lasarte para ascender al primer equipo e iniciar su carrera profesional que terminó en lo que ya todos son testigos.

Precisamente, el ‘Pistolero’, le expresó su mensaje en las redes sociales: “Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí, Murmullo. Que en paz descanses. Mucha fuerza para tu familia y amigos!”. A este sentido texto lo acompañó con una imagen donde se los ve a ambos abrazados.

Además, como ya se mencionó, Perdomo siempre se destacó por su gran afecto hacia el Decano.

Enviamos nuestro más sincero pésame y un abrazo a la familia y a los amigos de Ricardo. ¡Hasta siempre, Murmullo!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta