Por Rodrigo Goldaracena
4 Ago 2022
Camilo
Cándido
análisis

Cándido es de los jugadores más regulares del equipo, con gran desgaste y buena lectura de juego.

Siendo lateral, Camilo Cándido es de los jugadores más creativos del equipo. Avanza por la banda con cabeza levantada y detecta a sus compañeros para jugar en corto o en largo con gran precisión de pase. También es inteligente para jugar sin pelota lanzando diagonales al espacio, virtud que lo llevó a ser utilizado como extremo en muchos partidos.

Es cierto que hubo algunos encuentros en los que se le criticó su capacidad defensiva, por ejemplo en aquella noche en el Franzini ante Defensor Sporting, pero es un aspecto que ha mejorado mucho en los últimos encuentros. 

Otra de las cosas que se destacan de Camilo son los anticipos. En varias ocasiones, con el rival lanzado al ataque, el lateral logra interceptar los pases y genera un ataque rápido que casi siempre termina en jugada de peligro. 

También es fundamental para él asociarse con el extremo que juega por su lado. Una vez que lo logra es una amenaza constante para la defensa rival porque aparece de sorpresa y a gran velocidad. Así como Matías Viña tuvo a Gonzalo ‘Chory’ Castro como gran socio por la izquierda, es importante que Cándido también encuentre al suyo. 

El jugador de 27 años viene siendo de los más regulares y el mejor del equipo en muchos partidos. Está firme en defensa y participativo en ataque, tiene una gran pegada, una buena lectura de juego y mucho ida y vuelta. Ojalá mantenga este nivel que hoy lo consolida como el mejor lateral del fútbol uruguayo.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta