Por Enzo Correa
27 Jun 2022
sudamericana
Union

Este es Unión de Santa Fe, el rival copero de Nacional.

Integrado por viejos conocidos, Unión de Santa Fe es el contrincante del Bolso en los octavos de final de la Copa Sudamericana a disputarse este martes en el Gran Parque Central. El equipo dirigido por Gustavo Munúa e integrado por Diego Polenta atraviesa un momento regular en cuanto a resultados, aunque llega de vencer a Boca como visitante. Es cierto, con equipo alternativo.

La delegación del conjunto argentino ya se encuentra en Uruguay; llegó a Montevideo este domingo y está entrenando en el Complejo del Montevideo City Torque.

El ‘Tatengue’ se ubica en la decimoquinta posición del torneo argentino. Cabe destacar que son 28 en total los clubes que disputan la competencia de Primera División en el país vecino. Los santafesinos ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron en dos ocasiones. En cuanto a la Sudamericana, Unión sorteó un grupo difícil que estaba integrado por Fluminense, Junior y Oriente Petrolero. En el encuentro decisivo -y más cercano en el tiempo- derrotaron a Junior en Barranquilla, Colombia, por 4 a 0. Además, empataron sin goles ante Fluminense en Brasil y vencieron 3 a 1 a Oriente Petrolero en Bolivia. Es decir, es un equipo que se caracteriza por hacerse fuerte de visitante.

Pocas conclusiones hay para sacar de sus últimos encuentros, puesto que ante los ‘Xeneizes’, los dirigidos por Munúa jugaron con un equipo suplente y ante River cayeron goleados, aunque el resultado no reflejó lo que pasó en la cancha.

Lo cierto es que Unión tendrá algunas bajas importantes en la ida de esta llave, precisamente cuatro: el delantero uruguayo Jonathan Álvez; el lateral derecho Emanuel Britez; el lateral izquierdo Lucas Esquivel; y Mariano Peralta Bauer, delantero. Los tres primeros, por sanción, y el último mencionado, por ser positivo de coronavirus. Britez y Esquivel jugaron ante Boca.

Munúa llegó a Unión en setiembre del año pasado. Puso al equipo en la Sudamericana y superó la instancia de fase de grupos, sin perder un solo encuentro como visitante.

Ante Boca Juniors, Diego Polenta no jugó, pero sí lo haría en el encuentro frente al Decano, así como lo hizo ante River Plate, cuando el entrenador dispuso del equipo que considera titular.

Se nota en Santiago Mele, arquero uruguayo, que el Tatengue tiene una seguridad extra. El guardameta, salvo en el encuentro ante los Millonarios, viene brindándole una seguridad importante al arco de Unión.

Este es el probable equipo que usaría el visitante este martes en La Blanqueada: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón, Mauro Luna Diale; Matías Gallegos y Franco Troyansky. De estos once, sólo Portillo y Gallegos jugaron como titulares este viernes.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta