Por Enzo Correa
24 May 2022
conmebol
Multa

Nacional fue sancionado económicamente una vez más.

El Bolso fue multado y advertido nuevamente por la Comisión Disciplinaria Conmebol, tras infringir la ley del ente rector del fútbol sudamericano en Liniers ante Vélez. Esta vez, por incumplir con el artículo 10.2, que prohíbe “encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico”.

$3.000 dólares es el monto que le costará al club por la sanción, y el mismo será debitado automáticamente del monto a recibir por el club
de la CONMEBOL en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Además de la sanción económica, el Decano fue advertido por la confederación del fútbol sudamericano, que enunció lo siguiente: “ADVERTIR expresamente al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Se trata de la segunda multa que recibe el Bolso en lo que va de la Copa Libertadores -mismo monto que la anterior-, y se aguarda por la que podría llegar por hechos denunciados en el encuentro ante Estudiantes en La Plata.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta