Por Enzo Correa
23 May 2022
Actualidad

Nacional se prepara para un encuentro clave pensando en sus aspiraciones internacionales.

El plantel tricolor entrena este lunes a las 16:30 con un objetivo clarísimo: ganarle a Red Bull Bragantino. Es la última práctica previa al juego ante los brasileños por copa.

Nacional sabe que la victoria es impostergable y, por más que dependa del resultado entre Vélez y Estudiantes para saber qué es lo próximo que jugará en caso de ganar, debe lograr los tres puntos sí o sí.

El juego ante el equipo norteño se disputará este martes desde las 19:15 en el Gran Parque Central, por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Es un hecho que el Bolso hará varios cambios, teniendo en cuenta el encuentro ante Albion, e incluso algunos, considerando el partido frente a Vélez. El fin de semana que pasó, Nacional jugó con una oncena mechada con futbolistas que no venían teniendo tantos minutos para dar descanso a varios jugadores que no lo tenían desde hace muchos juegos. También hay que tener en cuenta que tanto Sergio Rochet como Léo Coelho, que jugaron ante Albion, jugarán este martes, y no lo hicieron frente al conjunto porteño el miércoles pasado.

Sanidad

Alex Castro se retiró del campo de juego sentido en el tobillo mientras disputaba el encuentro frente a Albion. Se lo está evaluando y no hay total seguridad de que llegue en condiciones físicas para enfrentar a Bragantino.

Brian Ocampo continúa con la recuperación de su lesión. Le quedaría una semana de rehabilitación.

Jueces

El árbitro central del encuentro será Wilmar Roldán, asistido por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. El cuarto árbitro será Bismarks Santiago.

Rival

Bragantino se posiciona segundo en el grupo, igualado en puntos con Vélez, pero solamente uno por encima de Nacional. Para clasificar, depende de sí mismo, y deberá ganar para olvidarse del encuentro entre argentinos.

El último encuentro del ‘Toro loko’, como lo llaman en Brasil, fue por Libertadores, el pasado martes, en como local ante Estudiantes. Cayó 1 a 0, y gracias a ese resultado, el Bolso sigue con vida.

En el encuentro ante el Pincha, los dirigidos por Mauricio Barbieri formaron con:Cleiton; Andrés Hurtado, Leo Realpe, Renán y Luan Cándido; Raúl, Jadsom, Eric Ramírez y Artur; Ytalo y Helinho.

La fecha

A la misma hora que Nacional y Bragantino, jugarán Vélez y Estudiantes en Liniers, en el Estadio José Amalfitani, en un encuentro de suma relevancia para la continuidad o no del Bolso en la Libertadores.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta