Por Enzo Correa
17 May 2022
Apertura2022

Estas son las posibilidades que tiene el Decano de ganar el Apertura y los cruces de los demás equipos que están en carrera.

Restan tres fechas para que se acabe el Torneo Apertura y Nacional se ubica tercero, a tres unidades del líder, Deportivo Maldonado, y a una del escolta, Liverpool. Está latente la chance del Bolso de salir campeón del torneo, algo que hace algunas fechas se presentaba más difícil.

La victoria de Cerro Largo sobre el Depor le abrió a Nacional claras posibilidades de pelear por el liderazgo y posterior título. Eso sí, no depende de sí mismo. El otro resultado que tiene que ver con la resolución del campeonato, pero en este caso puede comprometer las chances del Bolso de pelear por la competición fue la victoria de Liverpool 3 a 2 ante Boston River de este lunes. Los dos, rivales directos del Tricolor.

Por lo tanto, además de sumar los nueve puntos que tiene por disputar, el Decano deberá esperar que tanto fernandinos como negriazules dejen puntos en las próximas fechas.

Así las cosas, si bien existen algunos equipos más que cuentan con posibilidades matemáticas de campeonar, los que se mantienen en la pelea y no saldría de uno de ellos el campeón del torneo, son: Deportivo Maldonado, Liverpool, Nacional, Peñarol y Boston River. Hasta ahora, en ese orden.

Los fernandinos se ubican primeros con 25 puntos; escolta Liverpool, con 23; Nacional, por su parte, tercero con 22; mismas unidades que nuestro clásico rival; y quinto, el Boston con 21. Más abajo están River (19), y Wanderers y Danubio (18).

En caso de igualdad de puntos entre dos equipos al final de la competición, habría desempate para decidir el campeón del Apertura, mediante la disputa de un partido final.

Cruces

Claramente, todos los seguidores del equipo de Maldonado esperan que tenga un -o más de uno- traspié en alguna de las tres fechas que quedan. Todos los ojos estarán puestos en ellos. Al Depor aún le resta recibir a Fénix, visitar a Defensor y recibir a Albion.

En el caso de Liverpool, enfrentará a River en Belvedere, luego a Cerro Largo en el Ubilla y por último, a Fénix, nuevamente como local.

En tanto, a Nacional aún le queda por jugar con Albion como local, ante Cerrito también como local y con Danubio en Jardines.

Peñarol, por su parte, recibirá a Boston River, visitará a River y por último recibirá a Cerro Largo.

A Boston River le queda el mencionado encuentro ante nuestro tradicional rival en la fecha 13 en Mangangá, juego crucial para que uno de los dos equipos -o los dos- pierdan muchas chances de seguir en carrera. Posteriormente, visitará a Torque y recibirá a Wanderers.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta