Por Enzo Correa
16 Ene 2022
Gigliotti

Bajo la ardua tarea de complacer a los tricolores con goles en cantidad, llegó Gigliotti, el experiente goleador argentino.

Apodado el ‘Puma’, el centrodelantero porteño, Emmanuel Gigliotti, hasta el momento, es el primer y único ‘9’ contratado en el actual período de pases. Ante la salida de Gonzalo Bergessio (97 goles en 179 partidos), el nuevo atacante tricolor será el encargado de saciar las gargantas de los bolsos con gritos de gol.

El experimentado delantero de 34 años se sumará en los próximos días a la plantilla dirigida por Pablo Repetto y su cuerpo técnico.

Gigliotti aceptó llegar al Decano a pesar de ser pretendido por Independiente, club en el que jugó y con el que se coronó con una Copa Sudamericana y una Suruga Bank.

Su última consagración fue en 2020, cuando saliera campeón de México con el Club León, ganándole la final a Pumas.

“Agradecido! Y con mucha ilusión!”, escribió el goleador en su cuenta oficial de Instagram este sábado por la tarde.

Características

Se trata de un delantero impetuoso a la hora de definir, además de oportuno en el área. Fuerte, corpulento, con buen manejo de los espacios y el arco siempre entre ceja y ceja. De los que son difíciles de marcar. Pese a ser robusto, cuenta con buena técnica y no es lento.

Delantero de categoría, bien dotado técnicamente que, si es asistido de buena forma, puede hacer la diferencia.

Algunas de sus principales virtudes son la anticipación, el desmarque y, sin dudas, la potencia. Esta última cualidad no es excepción al momento de disparar. Gigliotti le pega fuerte a la pelota; logró hacer varios goles desde media distancia.

Su forma de jugar los partidos demuestra pasión y ganas en lo que hace. Fundamental en un ‘9’ goleador, de raza.

Los equipos en los que más destacó fueron Colón de Santa Fe, Boca e Independiente.

Estadísticas

A lo largo de toda su carrera profesional, el goleador argentino marcó 138 goles en 406 partidos, según Transfermarkt.

En tanto, en 2021, en su última temporada, logró anotar solamente 1 gol en 18 encuentros disputados.

Reencuentro

El Puma no es ajeno a la totalidad del plantel, puesto que conoce a uno de los jugadores del equipo. Compartió equipo con el ‘Torito’ Diego Rodríguez en 2017, e incluso luego de haberse marchado los dos a México (Rodríguez a Tijuana y Gigliotti a Toluca), presenciaron juntos un encuentro de Independiente en el Libertadores de América. Lo que da a entender que mantienen una relación estrecha.

Minibio

Emmanuel Gigliotti nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1987 (34 años). Mide 1,87.

Debutó en General Lamadrid (2006-07), luego se pasó a Argentinos Juniors (2008). Posteriormente, a All Boys, y Luego a Atlético Tucuman (2009).

Al año siguiente, el ‘Puma’ salió al exterior, jugó en el Novara italiano.

En 2011 retornó a Argentina, una vez más a All Boys. Le llegó su momento de jugar en un grande en la siguiente temporada, cuando se incorporó a San Lorenzo. De ahí, se fue a Colón de Santa Fe, equipo en el que rindió, fue goleador del Torneo Final argentino, y gracias a eso, Boca se fijó en él. Hasta el 2014 jugó en el ‘Xeneize’, para luego recalar en China, precisamente en el Chogqing Lifan, hasta 2016.

Luego de su paso por la liga china, a Gigliotti le tocó retornar a su país, a Independiente de Avellaneda. Con el ‘Rojo’ se consagró campeón de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. Posteriormente, se marchó a México, donde jugó en el Deportivo Toluca, y luego fue cedido al León del mismo país.

Enzo Correa

Foto: Clarín





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta