Por Dayana Ravelo
6 Dic 2021
femenino
Atenas

Las bolsilludas visitaron San Carlos y se trajeron tres puntos para mantenerse punteras en la primera fase del Campeonato Uruguayo 2021.

El pasado domingo, el plantel femenino de primera división de Nacional se enfrentó con Atenas de San Carlos en Maldonado. Las tricolores no la tuvieron fácil, fue un partido complicado a pesar de ir ganando desde los 13 minutos con gol de Yamila Badell. En el segundo tiempo se abrió un poco más la cancha y llegaron dos tantos de tiro libre de Juliana Viera y Karol Bermúdez. 

Después de haber jugado dos partidos en cuatro días, se les otorgó a las jugadoras lunes y martes libres para que pudieran descansar. Retomarán los entrenamientos el día miércoles en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. 

Resta únicamente una fecha para finalizar la primera fase del torneo, donde los primeros 5 equipos de la tabla clasifican a la Copa de Oro para definir el Campeón Uruguayo. 

El próximo encuentro será frente a Liverpool, donde las bolsilludas son visitantes nuevamente, pero desde el club se hizo la solicitud para que las gurisas puedan jugar dicho partido en el Gran Parque Central. 

Lamentable

Al parecer el partido frente a Liverpool será el último partido de este año. 

En una liga amateur como lo es AUF Femenino, se siguen haciendo cosas que en lugar de impulsar, desarrollar y tratar de mejorar la competencia, terminan demostrando porqué el fútbol femenino en Uruguay está estancado y no crece. 

Recordemos que este Campeonato comenzó a disputarse recién en el mes de setiembre, y desde ese entonces únicamente se jugaron 8 fechas. 

La demora en el comienzo de arrancar el campeonato se debió a trabas puestas por ciertos actores de la competencia: Liverpool y Defensor. Son las mismas instituciones que ahora se manifestaron pidiendo detener el campeonato por este año y retomarlo recién en febrero del 2022. A este pedido se suma Peñarol, que se manifestó sosteniendo que no quiere jugar entre semana. 

Estas decisiones terminan demostrando lo poco seria que es la liga y lo lejos que está de profesionalizarse. También tienen impacto directo en nuestro club, que es el único del Uruguay que mantiene contrato con todas las jugadoras de primera división que vencen a fin de año, y se especula la salida de jugadoras importantes del plantel de Nacional. 

Si realmente se desea que el Fútbol Femenino crezca en nuestro país, es hora de actuar de manera seria por parte de todos los involucrados, tanto AUF cómo todos los clubes.

Dayana Ravelo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta