Por Enzo Correa
14 Nov 2021
LibertadoresFemenina
A
Semis

Las tricolores ya están entre las cuatro mejores de América y buscarán el pase a la final en el Gran Parque Central.

El Bolso eliminó a un equipo que en la previa era difícil como Deportivo Cali, y así lo terminó siendo; las gurisas siguen haciendo historia. Fue 2 a 1 con goles de Yamila Badell y Esperanza Pizarro para clasificar a semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2021.

El encuentro se desarrolló este sábado por la tarde en el Estadio Manuel Ferreira de Olimpia. Las colombianas, campeonas en su país, llegaban invictas, luego de ganar todos los encuentros de su serie en la primera fase, y las albas lo cortaron sin tener que llegar a la prórroga.

Diego Testas formó al equipo de la siguiente manera: Josefina Villanueva, Maytel Costa, Valeria Colman, Antonella Ferradans, Juliana Viera, Cecilia Gómez, Luciana Gómez, Karol Bermúdez, Ángela Gómez, Yamila Badell y Esperanza Pizarro.

El partido se le hizo cuesta arriba a Nacional desde su inicio. Así como ante Corinthians en la fecha 2 de la fase de grupos, de arranque comenzaron ganando las rivales. A los 9’ el partido estaba 1 a 0 con un buen gol de la delantera colombiana que hizo una gran jugada individual y definió mano a mano con Villanueva. Antes, el Bolso había tenido una que pasó por arriba del travesaño.

Hay que destacar la capacidad de reacción del equipo tricolor, que supo empatar el encuentro diez minutos después de la apertura del marcador. El tanto del empate vino tras una pelota quieta desde el medio de la cancha, de la derecha, lanzada por Karol Bermúdez. Badell se metió entre las defensoras hasta el área chica y logró empujarla hasta la red. 1 a 1.

Antes del término del primer tiempo, la arquera tricolor atajó un mano a mano difícil para mantener el empate e ir al complemento en busca de la victoria, que llegaría.

Las colombianas comenzaron yendo a buscar con un poco más de intensidad el encuentro, pero las tricolores fueron revirtiendo la situación, generando jugadas un poco más claras, incluso una bastante clara de Valentina Morales, que le atajó la arquera.

A los 76’ llegó un exquisito pase de Karol Bermúdez -que se retiró sentida- desde la izquierda, para Pizarro que picó y le ganó la espalda a la zaguera colombiana, la paró de derecha y definió de izquierda por arriba de la arquera. Golazo. Nacional pasaba 2 a 1.

Solange Lemos, ingresada en el complemento tuvo el 3 a 1, la pelota tocó el travesaño y se fue. Nacional insistía y quería liquidarlo. Igualmente, Cali buscaba el empate. El Bolso aguantaba como podía las embestidas colombianas, que llegaban y el encuentro se hacía interminable.

Luego de 5’ de adición, la árbitra dio por terminado el encuentro y Nacional a semifinales de la Copa Libertadores. Las jugadoras albas emocionadas celebrando y las colombianas enojadas queriendo ensuciar los festejos.

Del otro lado de la llave, se encontraban Corinthians y Alianza Lima. Ganaron las brasileñas y volverán a enfrentarse con las tricolores.

El martes que viene a las 17:15 en el Estadio Manuel Ferreira Nacional se jugará el pase a la final única con sede en el Gran Parque Central ante el ‘Timao’ .

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta