Por Rodrigo Goldaracena
5 Set 2021
Debut
femenino
uruguayo

Las bolsilludas golearon 10-0 a Náutico por la primera fecha del Campeonato Uruguayo con el Bicampeonato como principal objetivo.

Las campeonas uruguayas vencieron 10-0 a Náutico por la primera fecha del Torneo "Rexona" Femenino. El encuentro comenzó a las 11:30 de este domingo en el Estadio Charrúa y fue transmitido en vivo por las plataformas de NacionalTV y AUFTV. 

Las dirigidas por Diego Testas formaron con Agustina Sánchez, Maytel Costa, Valeria Colman, Antonella Ferradans, Naiara Ferrari, Luciana Gómez, Cecilia Gómez, Karol Bermúdez, Micaela Domínguez, Esperanza Pizarro y Yamila Badell. Los goles fueron convertidos por Badell (x3), Pizarro (x3), Solange Lemos, Luciana Gómez, Valentina Morales y el restante en contra.

El director técnico tricolor expresó para NacionalTV que "Si bien el inicio del partido nos costó, por la ansiedad de ser la primera fecha, después de los primeros 10 o 15 minutos nos acomodamos en el juego y pudimos mostrar algo más parecido a lo que es nuestra propuesta". "Por suerte nos pudimos acomodar y entender mejor con el paso de los minutos y terminamos jugando muy bien", opinó también Esperanza Pizarro, la goleadora del equipo.

El torneo de Primera División presenta un formato clasificatorio, donde se enfrentarán 10 equipos, todos contra todos. Luego, los 5 mejores posicionados disputarán la definición del Campeonato Uruguayo. Nacional irá en busca del Bicampeonato tras consagrarse campeón en 2020. En las próximas dos fechas, las chicas serán locales ante Danubio y Peñarol respectivamente.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta