Por Luis Moyano
1 Set 2021
Plantel
LUB2021

Nacional dio formalmente la bienvenida a quienes defenderán la Tricolor en la próxima Liga.

Cómo adelantamos, los tres extranjeros que estarán a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Leo Zylbersztein serán: Austin Williams; Charles Hinkle y Quincy Miller.

De ellos, sin dudas, quien despierta más expectativas es Miller, un alero grande -también puede jugar de ‘4’-, de 2.06 metros, joven -28 años- ex NBA y Euroliga, en donde, en su primer año, fue elegido en el segundo quinteto ideal de esa competencia.

Distintas circunstancias se han conjugado para que podamos contar con un jugador de este nivel y en plenitud de forma física. Causas externas a lo hecho por Nacional: nivel salarial de la región, situación sanitaria, escasos desplazamientos para jugar y duración del campeonato, pero también hay factores generados por el propio Tricolor y que tienen que ver directamente con lo sembrado desde el punto de vista deportivo: Participación en Champions y la ‘chapa’ de un equipo que viene llegando año tras año a instancias definitorias del Campeonato. Ello les asegura a los jugadores que vengan, el hecho integrarse a un equipo con visibilidad internacional y competitivo, que va a estar presente hasta las últimas instancias de la Liga.

Por su parte, Charles Hinkle es un excelente alero de 1.96 que ya ha jugado Liga en gran nivel defendiendo a Biguá. Tiene todo para que no extrañemos a Dominique Morrison. Después, la cancha hablará.

El tercer extranjero es Austin Williams, un interno de 2.03 metros, jugador de rol que se deberá ganar su continuidad en base a defensa y rebotes. Tiene 26 años y ya ha jugado en la región, en la liga argentina.

Junto a ellos estarán las fichas nacionales confirmadas. Algunos se repiten de la campaña anterior: Manuel Romero, Santiago Moglia y Jonathan Sacco, más Pierino Rüsch como ficha sub 23. Todos conocidos que se han ganado su continuidad en base a entrega y rendimiento.

Las nuevas fichas nominadas son: Emiliano Bastón, de 2m, un ‘4’ dúctil, no muy fornido pero ágil, y con buena mano de tres; Mauro Zubiaurre, un base de 1.87m, armador clásico, más propenso a asistir y generar que a buscar su gol. Esperemos que su pasaje por el Metro le devuelva ritmo de juego y confianza en su tiro exterior.

En cuanto a los juveniles, estarán como oriundos Lautaro Pérez y ‘Nacho’ Juárez. Estaría quedando un lugar para un sub 23 no oriundo. Creemos que tenemos un buen trío de extranjeros más jugadores probados en campañas previas cómo Romero y Moglia. Si no se opta por la doble base, este sería el equipo inicial. De lo contrario, ingresaría Zubiaurre, pasando Moglia al banco. Un muy buen quinteto abridor al que habrá que darle descanso desde una banca con nombres más modestos que en la temporada anterior.

Igualmente, Bastón -campeón con Biguá en la temporada anterior-, Zubiaurre y Sacco no son jugadores desconocidos ni mucho menos -uno con convocatorias de selección y los otros con experiencia en el exterior-. Además, Rush ya ha acumulado minutos de calidad en la temporada previa y se está preparando con todo para esta.

Otro aporte fundamental a la hora de energizar al equipo será el de la mayor hinchada del país. Ahí también habrá que ver cómo se habilita a ese ‘jugador estrella’. En fin, lo dicho: Todos a bordo de una nueva ilusión.

El mismo escudo.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta