Por Pedro Aladio
19 Jun 2021
LUB2021
Final3

Nacional volvió a derrotar a Biguá por 76 a 69 en la tercera final de LUB y se puso arriba en la serie que puede definirse este sábado.

El tercer encuentro fue bastante diferente a los dos primeros en muchos sentidos. En primer lugar, los anteriores habían sido muy goleados y con muchísima intensidad, algo que cambió para el tercer encuentro debido al cansancio de varios jugadores, la ausencia de Santiago Vidal, y a su vez, lo que era de mayor conveniencia para el equipo. Nacional mantuvo la estrategia jugando en zona y con posesiones largas.

La ventaja parecía mostrarse abajo del aro para el Bolso, donde a Hatila Passos y a Víctor Rudd les costaba controlar a Devon Collier y Charles Mitchell. El rival intentaba atacar el aro, pero la zona no se lo permitía, y caía en la tentación del tiro exterior, donde no estaba siendo efectivo. El primer cuarto se fue con un parcial de 19 a 13 favorable al Bolso.

El segundo cuarto fue bastante más parejo, es que empezaron a aparecer los puntos de Donald Sims atacando la pintura, e incluso alguno de media distancia. Por parte, de Nacional había varios jugadores que se estaban destacando en ráfagas como por ejemplo Pierino Rüsch, Esteban Batista, y los antes mencionados Collier y Mitchell. El primer tiempo finalizó con ventaja tricolor de cuatro puntos.

El tercer cuarto tuvo una similar tesitura al segundo, pero un poco más goleado. El Bolso lograba mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo, y en este cuarto empezaban a aparecer dos jugadores muy trascendentes que han sido de lo mejor de la serie: Carlos Cabezas y Dominique Morrison. Estos dos lograron convertir una serie de triples, corridas y tiros de media distancia, para mantener la ventaja. El rival estaba siendo un poco más efectivo en las decisiones y no abusando del tiro exterior.

El último cuarto comenzó con ventaja de siete puntos a favor del Bolso, pero gracias a un gran trabajo, principalmente de Iván Loriente, el rival logró pasar por un punto. En ese momento, Leo Zylbersztein decidió pedir minuto, y por fortuna, el equipo volvió a concentrarse y jugar como lo veía haciendo. Los extranjeros tenían mucha facilidad para convertir los puntos y no estaban pudiendo ser marcados por el rival. Cuando quedaban 34 segundos, Martín Rojas tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero erró un libre. Luego Hatila fue a la línea y también erró un libre, el segundo, y Esteban Batista agarró el rebote y fue cortada. Ellos tenían faltas para dar por lo que tuvimos que salir desde el fondo, y ahí se suscitó una acción que generó cierta polémica, pero que en realidad de polémica tiene poco y nada. Es que el juez advirtió a Loriente que tenía que dejar el espacio para poder sacar al rival, y el mismo hizo caso omiso y puso la mano afuera de la cancha y se le pitó una técnica, algo correctísimo, puesto que el árbitro advirtió previamente y el jugador no escuchó ni consideró la palabra del juez, y según el reglamento si eso sucede, se pita falta técnica. En esa misma jugada, Morrison convirtió un libre, y luego un grandísimo triple para sentenciar el juego. Luego, fueron pitados dos técnicos al banco, donde el asistente y ex jugador de Biguá, entre otros Pablo Ibon, tuvo que retirarse del encuentro, y ‘Dom’ convirtió los dos libres para sentenciar finalmente el juego.

Nacional jugó el encuentro de la manera que tenía que hacerlo, y Biguá no pudo suplir la ausencia del ‘Pepo’ Vidal por ningún lado. Se lo ve muy desconectado y con poca idea de juego.

El próximo encuentro será el sábado a las 20 horas, y todos los Bolsos esperamos que logre la victoria para poder al fin decir “dale campeón” después de tantos años en esta disciplina en la que hemos vivido de todo, pero ahora nos encuentra en una situación de gran estabilidad, y siendo protagonista en todas las ligas, año tras año. En caso de existir una eventual 5ta final se disputará el lunes a las 21.

Estadísticas del partido

Primer Cuarto:

Nacional 19 Biguá 13

Segundo Cuarto:

Nacional 37 Biguá 32

Tercer Cuarto:

Nacional 59 Biguá 52

Último Cuarto:

Nacional 76 Biguá 69

Individuales

Manuel Romero: 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 

Pierino Rüsch: 6 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2-3 3pts.

Dominique Morrison: 20 puntos, 3 rebotes, 2-4 3pts.

Devon Collier: 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 0-4 3pts.

Charles Mitchell: 18 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 4 robos.

Carlos Cabezas: 10 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 2-4 3pts.

Esteban Batista: 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta