Por Pedro Aladio
18 Abr 2021
LUB2021
Goes

El equipo no pudo mostrar una buena imagen frente a un entonado rival como Goes.

Nacional enfrentó a su similar de Goes este sábado por la tarde en el Gimnasio de Biguá, correspondiente a la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) en un encuentro que terminó 78 a 66 favorable al misionero.

El partido comenzó bien para el Bolso, sin embargo Goes encontró una reacción, y a partir de ahí, fue llevando el partido a donde más le servía. El desempeño de Nacional fue muy malo y se notaron más que nunca las ausencias de Carlos Cabezas y Jonathan Sacco en la rotación.

La defensa fue muy mala contra un equipo que juega con un interno con quilos que sacó bastante ventaja.

A pesar de que el equipo jugó bastante mal, siempre estuvo cerca de su rival y en algunos lapsos estuvo arriba en el marcador. Goes venía con un 0-7, aunque muchos de estos partidos no los había perdido en cancha y otros tuvo que presentarse con plantel reducido y sin extranjeros a causa del COVID-19.

Para destacar, un poco del primer tiempo de Ángel Núñez y el buen trabajo de rebotes de Devon Collier. El resto del equipo estuvo muy desentonado. Otro aspecto positivo fueron los minutos que pudo jugar Lautaro Pérez que es un jugador con mucho futuro y que va a ser importante para el futuro del equipo. Además, el triplazo convertido en el entretiempo por parte del juvenil Martín Quiroga fue muy bueno para el jugador, y también para poder apoyar a las formativas del club con los 10.000 pesos de premio.

Lo próximo para el Bolso será el día miércoles frente a Malvín, a las 21:30. Luego, Nacional jugará frente a Capitol el sábado a las 21:30 y el jueves frente a Urunday a las 19:15.

Estadísticas del partido

Primer Cuarto:

Nacional 18 Goes 16.

Segundo Cuarto:

Nacional 16 Goes 22.

Tercer cuarto:

Nacional 16 Goes 16.

Último Cuarto:

Nacional 16 Goes 24.

Individuales

Ángel Núñez: 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencias, 2 robos, 1 tapa.

Dominique Morrison: 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo.

Devon Collier: 13 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 tapas.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta