Por Pedro Aladio
7 Abr 2021
LUB2021
Trouville

En un partido muy duro y no muy bien jugado, Nacional le ganó a Trouville 81 a 75.

Nacional, en un encuentro muy complicado, logró su cuarta victoria en la Liga Uruguaya de Basketball (LUB) al ganarle este martes a Trouville 81 a 75 en cancha de Biguá.

El partido comenzó con Trouville muy encendido, principalmente de la mano de Federico Mariani, sacando muchas ventajas. En el ataque el equipo no podía mostrar el juego con fluidez gracias a las buenas defensas de Santiago Massa y Federico Soto. El juego se fue emparejando, sin embargo Trouville fue más claro en el primer cuarto y con una ‘bomba’ de Guillermo Curbelo sobre la chicharra de atrás de la mitad de la cancha el primer cuarto se fue con ventaja del rojo por 26 a 18.

Durante el segundo cuarto Nacional levantó el rendimiento y gracias a un buen trabajo de Dominique Morrison, Marcel Souberbielle y Devon Collier corriendo la cancha en un momento difícil, sacando puntos de corrida fáciles. El encuentro se fue al descanso largo con una ventaja de Nacional de 3 puntos, 42 a 39.

El tercer cuarto fue extremadamente duro y cortado. Los dos equipos jugaron muy mal y se mantenían parejo, con muchas discusiones con los árbitros. Hubo algunos jugadores como Ángel Núñez que no pudieron tener mucha acción debido a estar cargados de faltas, y a su vez la lesión de Jonathan Sacco, sobre el final del tercer cuarto generaba incertidumbre en el juego.

En el último cuarto se mantuvo la tesitura del juego, muy parejo, pero en un momento se generaron varios problemas en el conjunto tricolor cuando se tuvo que ir por quinta Ángel Núñez y luego Devon Collier. Sin embargo, un gran Dominique Morrison pudo ponerse el equipo al hombro y con gran ayuda de Marcel Souberbielle y un muy buen cierre de Santiago Moglia, a pesar del mal encuentro anterior, permitieron al equipo ganar a pesar de cerrar con un extranjero solo. Por su parte, hubo jugadores de la rotación que tuvieron más minutos de lo normal y cumplieron, como Pierino Rüsch y Martín Larrea.

El partido no se jugó de la manera que los hinchas y el técnico deseamos ver, pero sin embargo se logró la victoria que es lo que más importa, contra un rival con un plantel largo y con grandes juveniles que son muy intensos en defensa y pueden complicar a cualquier rival. Durante el juego se sintió la ausencia de Carlos Cabezas que se resintió en el calentamiento y eso le dio más minutos a Martín Larrea que jugó un buen partido.

Estadísticas del encuentro

Primer Cuarto:

Nacional 18 Trouville 26.

Segundo Cuarto:

Nacional 24 Trouville 13.

Tercer Cuarto:

Nacional 16 Trouville 16.

Último Cuarto:

Nacional 23 Trouville 20.

Individuales:

Manuel Romero: 5 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 2 robos, 1-2 3pts.

Santiago Moglia: 9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias,

Dominique Morrison: 27 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 3-4 3pts.

Ángel Núñez: 11 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 1-2 3 puntos, 6-8 TS.

Devon Collier: 11 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapa.

Marcel Souberbielle: 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 8-9 1 puntos.

Pierino Rüsch: 0 puntos, 1 rebote.

Jonathan Sacco: 2 puntos, 6 rebotes, 1 tapa, 1 robo.

Martín Larrea: 0 puntos, 1 rebote.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta