Por Pedro Aladio
19 Mar 2021
clasico
LUB2021

De principio a fin, Nacional le ganó de muy buena manera al tradicional rival; fue 85 a 67

El partido empezó con Nacional sacando ventajas gracias a sus extranjeros Devon Collier y Charles Mitchell. Esta tesitura se mantuvo durante todo el juego y el equipo logró mantener la ventaja durante el mismo, a pesar de tener problemas en cuanto a las faltas y tener que realizar muchas rotaciones en el plantel. El arbitraje fue muy estricto, lo que provocó que los equipos se cargaran de faltas personales y colectivas rápidamente. Desde el banco vinieron grandes soluciones en los momentos que nuestros jugadores debían descansar o estaban cargados de faltas. Por ejemplo, Marcel Souberbielle jugó un gran encuentro siendo desnivelante en ofensiva y mostrando un rendimiento que no habíamos podido observar de él en la temporada pasada y que genera mucha expectativa. En cuanto a los nuevos jugadores, Pierino Rüsch aportó mucho en la conducción desde la banca, logrando darle descanso a Manuel Romero, y encargándose de la conducción haciendo una doble base con Carlos Cabezas. Por su lado, Jonathan Sacco pudo ingresar y aportar lo suyo, no tanto desde el aspecto técnico, sino por el lado del empuje y buenas defensas para darle descanso a nuestros extranjeros.

Sobre el nuevo extranjero, Devon Collier, vimos que es un jugador muy interesante jugando en el poste, que tiene buena defensa y que tiene buenos lanzamientos desde la línea fácil, algo que nos estaba haciendo falta. Por su parte Charles Mitchell mostró un gran rendimiento siendo el goleador del partido con 22 puntos, siendo además muy inteligente en el juego y aprovechando las ventajas que daba el rival.

Es muy importante destacar la labor defensiva del equipo. Esto se debe en gran parte a las decisiones de nuestro dt para poder parar grandes jugadores del equipo rival como David Huertas y Nicolás Mazzarino, que terminaron con pocos puntos y malos porcentajes, especialmente desde los 6.75.

El equipo mostró gran entrega y se lo vio muy bien durante el juego, y cuando se generaron las rotaciones en el plantel no hubo grandes caídas en el rendimiento del equipo. Tener más rotación en el plantel permite que jugadores con mayor edad como Carlos Cabezas puedan tener más descanso y entrar en momentos en los que el juego lo requiera, y depender menos de jugadores que no tengan una buena noche. En el caso de este partido, el rendimiento de Santiago Moglia no fue bueno sin embargo, el resto del equipo jugó muy bien, y se pudo superar lasituación.

Sobre Dominique Morrison el restante extranjero, podemos decir que luego de recuperarse de su lesión jugó un buen partido, sin embargo, sabemos que debe y puede jugar mejor y tener más cuidado con las faltas que pueden sacarlo del partido en momentos claves del mismo

El rendimiento del equipo da mucha ilusión para lo que viene a futuro, con una Liga muy corta y con un plantel con mucho funcionamiento y un gran entrenador como Leo Zylberstein. Otro aspecto a destacar es el de los libres. En ello el equipo mejoró considerablemente y terminó el encuentro con un 76% de efectividad en el rubro.

Como dato anecdótico, en el concurso de triples de la mitad de tiempo, se dio la participación del cuarto extranjero de Nacional Ángel Núñez, algo que llamó la atención debido a que es basquetbolista profesional.

El rival de turno volvió a esta disciplina luego de la desafiliación, al decretarse su descenso en el año 1997. Lo hizo de la manera menos pensaba para ellos, luego de haber realizado inversiones millonarias en su plantel, y de no respetar los códigos que se manejan en este deporte en cuanto a contrataciones.

Este resultado y rendimiento es un gran presente que se merecían los hinchas debido al fuerte apoyo que brinda a este deporte, a pesar de las injusticias que se dijeron en los medios y que sucedieron fuera de la cancha por manija de la prensa y otros equipos ajenos a la deportividad.

A pesar de que algunos clubes no quieren que Nacional sea protagonista y ejerza los derechos que tiene de ser local donde así desee, tendrán que bancarse a un Nacional protagonista y peleando siempre en este deporte a empuje de sus hinchas mientras sus clubes se caen a pedazos, porque por más que les duela, el Bolso es el más grande en todos los deportes y la gente lo va a apoyar en todas las disciplinas las que compita.

Estadísticas

Primer Cuarto

Nacional 17 cap 10

Segundo Cuarto

Nacional 21 cap 16

Tercer Cuarto

Nacional 21 cap 24

Último Cuarto

Nacional 26 cap 17

Individuales

Manuel Romero: 5 pts, 7 rebs, 5 asis.

Santiago Moglia: 0 pts, 2 rebs, 1 asis, 3 robos.

Dominique Morrison: 19 pts, 5 rebs, 1 asis, 5-5 1pt.

Devon Collier: 16 pts, 9 rebs, 4 asis, 1 tapa, 4-6 1pt.

Charles Mitchell: 22 pts, 14 rebs, 3 asis, 1 robo, 1 tapa.

Carlos Cabezas: 8 pts, 0 rebs, 3 asis.

Marcel Souberbielle: 12 pts, 3 rebs, 1 asis, 2-3 3pts.

Pierino Rüsch: 2 pts, 0 rebs, 0 asis, 2-2 1pt.

Jonathan Sacco: 1 pt, 4 rebs, 0 asis.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta