Por Enzo Correa
18 Mar 2021
LUB
clasico

Este jueves en Florida, Nacional volverá a enfrentar a su clásico rival después de casi 30 años en el comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.

Este jueves por la noche, desde las 21:15, se vuelve a disputar un clásico entre Nacional y Peñarol en el deporte de la pelota naranja. Será en la ciudad de Florida por la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Hace casi tres décadas que este encuentro no se juega, debido a que nuestro tradicional rival tomó la decisión de abandonar el deporte en cuestión luego de descender a la segunda división.

El escenario donde se disputará el encuentro, situado en la capital floridense, es el Estadio 10 de Julio y será el único encuentro del que será anfitrión. Hay que mencionar que este escenario fue reacondicionado y reinaugurado a finales del año 2019.

El partido será televisado e irá por la señal de VTV Plus.

Árbitros

Los jueces encargados de impartir justicia serán Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Andrés Haller.

Plantel

Está lista la plantilla del Bolso para afrontar esta LUB 2021.

Extranjeros: Charles Mitchell, Dominique Morrison, Ángel Núñez, Devon Collier.

Nacionales: Carlos Cabezas, Santiago Moglia, Manuel Romero, Marcel Souberbielle, Jonathan Sacco.

Sub 23: Pierino Rüsch, Matín Quiroga, Martín Larrea, Ignacio Juárez, Lautaro Pérez.

Jugadores: Manuel Romero, Carlos Cabezas, Santiago Moglia, Marcel Souberbielle, Jonathan Sacco, Dominique Morrison, Ángel Núñez, Devon Collier, Charles Mitchell, Pierino Rúsch, Martín Larrea, Martín Quiroga, Ignacio Juárez, Lautaro Pérez. 

Cuerpo técnico: Leonardo Zylbersztein (DT), Alejandro Muro, Mauricio Márquez, Rodrigo Fratelli, Micaela Romero, Juan Baptista.

Para el clásico, solo resta definir cuál será la ficha innominada que quedará fuera de la convocatoria.

Caso Morrison

El americano Dominique Morrison está recuperado luego de un gran trabajo de la sanidad tricolor, y estará disponible para el entrenador.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta