Por Pedro Aladio
10 Feb 2021
Playoffs
LUB

Nacional cayó 95 a 74, con un gran primer tiempo, nivel que no repitió en el segundo, y eso fue clave. La serie está 1 a 2, pero esto sigue.

El primer cuarto arrancó muy parejo con Aguada teniendo la iniciativa en el principio, pero luego de algunas buenas jugadas con pick and roll de Hatila Passos, y un tremendo primer cuarto goleador de Dominique Morrison con 15 puntos, sin errar tiros de campo ni libres. A su vez hubo un buen ingreso de Marcel Souberbielle desde el banco. Destacable la gran defensa del equipo, no solo de manera individual sino colectivamente también, generando malestar en las estrellas rivales.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Santiago Moglia que fue contestado por otro triple del rojiverde. Luego se concretó la tercera falta personal de Al Thornton lo que lo imposibilitó a seguir jugando el segundo cuarto. Nacional seguía manteniendo la diferencia de 10 puntos, pero cuando quedaban cinco minutos para terminar el segundo cuarto, el rojiverde tuvo una gran remontada basada en el tiro exterior, su mejor arma, y que lo llevó a irse al entretiempo con caída por mínima.

El tercer cuarto fue el momento de caída de Nacional y el gran rendimiento de Aguada, tenían libertad de tirar solos de tres y de la mano de un gran Federico Pereiras lograron pasar adelante. A su vez, los buenos rendimientos de Nacional en el arranque no se volvieron a ver, y todo se agravió luego de la lesión que tuvo Morrison, que lo terminó imposibilitando seguir disputando el encuentro. Esa lesión, sumada a la de Carlos Cabezas que a pesar de que integró el banco de suplentes no pudo jugar, generan una gran preocupación ya que se pierde mucho potencial y el equipo se queda con muy poca rotación.

El equipo demostró porqué se encuentra entre los 4 mejores y dando lucha contra un rival que tiene todas las posibilidades para incorporar los mejores jugadores, y a pesar de que a los compañeros de la Federación no les guste, sabemos que el equipo está dando todo, y que si jugáramos en una Liga seria e imparcial el resultado de la serie estaría 1 a 1.

El próximo partido será el día viernes a las 19:15. Se esperará a ver cómo reacciona de la lesión Morrison y se verá si podrá disputar el próximo partido, lo cual resultaría muy complicado. A su vez, en caso de que no pueda jugar el mismo se tendrá que ver si se cita a una junta médica para ver la gravedad de la lesión y buscar un reemplazo para el extranjero, que en caso de ser afirmativo deberá ser sustituido por un jugador uruguayo, dado que no hay extranjeros actualmente en nuestro país.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta