Por nacional.uy
29 Ene 2021
femenino
contratos

Once jugadoras del plantel principal de Nacional firmaron su contrato con el Club, en el marco de la política por profesionalizar el fútbol femenino.

Entre ellas se destacan: Esperanza Pizarro (goleadora del Campeonato Uruguayo de Primera División 2020), Sofía Ferrada (segunda goleadora), Valeria Colman (Capitana del equipo) y Valentina Morales (Goleadora del Campeonato Uruguayo Sub19).

El resto del plantel de Primera irá sumándose a la lista de jugadoras con contrato con el Club en los próximos meses, para llegar a tener a mitad del año a todo el plantel de Primera división con contrato profesional con Nacional.

Esto es un hecho histórico en el deporte de nuestro país y si bien hay mucho por recorrer aún, Nacional se encuentra en el camino que sus valores y su historia marcan.

Esto no es lo único que se está realizando para hacer crecer al fútbol femenino, los planteles de todas las categorías entrenan en Los Céspedes y se apostó por un equipo de trabajo profesional, tanto en el área técnica como en la física y la sanitaria.

Jugadoras contratadas

Esperanza Pizarro , 19 años - Delantera

Valentina Morales, 19años - Delantera

Naiara Ferrari 22 años - Delantera/Volante

Romina Soravilla, 24 años - Zaguera

Sabrina Soravilla, 24 años - Volante

Valeria Colman , 30 años - Zaguera

Josefina Villanueva, 20 años - Arquera

Antonella Ferradans, 19 años - Zaguera/Lateral

Sofía Ferrada ,22 años - Volante/Delantera

Fatima Barone, 21 años - Zaguera

Daniela Olivera, 20 años - Volante

www.nacional.uy

Información y fotos: Diego Martínez.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta