Por Pedro Aladio
25 Nov 2020
Basquetbol
Semifinales
LUB

Nacional logró imponerse en el primer partido de la semifinal ante Aguada por 97 a 91

El primer cuarto comenzó parejo, pero con superioridad del rival, sin embargo Aguada se fue ensuciando en las ofensivas y se lo notó muy incómodo, como finalmente se lo vio en prácticamente todo el juego.  

Nacional marcó la intensidad y logró que varias de las figuras de Aguada se cargaran rápido de faltas y tomaran malas decisiones en ataque. El primer cuarto se fue con ventaja tricolor por 3 puntos.  

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, pero se agrandaron las diferencias; el aguatero continuó con problemas en ofensiva, y Nacional logró meter varios puntos a través de Dominique Morrison, Carlos Cabezas y Manuel Romero, las tres principales figuras a lo largo del juego. El primer tiempo terminó con una ventaja para el Bolso de 10 puntos. El equipo demostró estar a la altura y con un gran análisis del rival por parte de nuestro entrenador Leonardo Zylberstein, y nuestro asistente Alejandro Muro consiguió las ventajas para superar al rival.  

En el tercer cuarto el equipo jugó una muy buena primera parte del mismo y llegó a sacar 21. A falta de 5:21’, bajó la intensidad defensiva, y Aguada empezó a encestar todo lo que tiraba.  

El último cuarto fue similar al tercero, pero en este caso comenzó con Aguada siendo muy superior, se puso a un punto cuando quedaban 3:30’ de partido. Allí apareció toda la clase de un tremendo jugador como Romero, quien convirtió dos triples fundamentales que permitieron al equipo sacar una leve ventaja. Luego Carlos Cabezas convirtió una buena bandeja a través de una flotadora con mucha calidad. El equipo mantuvo la ventaja, Aguada comenzó a cortar, y Nacional no falló desde la línea fácil.  

Tremenda victoria de Nacional que fue superior al rival durante prácticamente todo el juego, pero quedó como experiencia que a este rival no se le puede bajar la intensidad nunca, porque tiene grandes jugadores, con mucha calidad, que pueden remontar una ventaja de 20 puntos en poco tiempo.  

Lo próximo para el equipo será el viernes a las 22:30 en el Antel Arena. Para destacar los libres convertidos por el equipo, con un 90% de efectividad. Es fundamental mantener ese porcentaje para mantenerse en juego contra este duro rival.  

Fue muy positivo el debut desde el arranque del nuevo foráneo Charles Mitchell que jugó un buen juego, pero por momentos se lo notó bastante ahogado, que a lo largo de la serie irá mejorando en ese aspecto y será importante su rendimiento para poder aspirar a llegar a las finales. 

Estadísticas del Partido 

Primer Cuarto: 

Nacional 23 Aguada 20 

Segundo Cuarto: 

Nacional 21 Aguada 14 

Tercer Cuarto: 

Nacional 30 Aguada 26 

Último Cuarto: 

Nacional 23 Aguada 31 

Individuales 

Manuel Romero: 18 pts, 3 rebs, 5 asis, 1 robo, 2-3 3pts, 4-4 1pt. 

Santiago Moglia: 9 pts, 4 rebs, 2 asis, 2-2 1pt. 

Dominique Morrison: 33 pts, 6 rebs, 3 asis, 17-18 1pt. 

Charles Mitchell: 13 pts, 9 rebs, 1 asis, 1-2 3pts. 

Hatila Passos: 6 pts, 12 rebs, 2 asis, 3 robos, 1 tapa. 

Carlos Cabezas: 14 pts, 3 rebs, 0 adis, 4-4 1pt. 

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta