Por Pedro Aladio
10 Nov 2020
Playoffs
defensorsp.
Segundo

Nacional volvió a ganar a Defensor Sporting y puso la serie 2-0; el sábado se jugará el tercer partido.

Para empezar, queremos agradecer a la directiva de básquetbol de nuestro club que logró que Decano pudiera acceder al partido y realizar la tradicional cobertura fotógrafica. Si bien no son las condiciones óptimas, al menos nos permitieron llevar las incidencias del juego como nos es habitual.

Sobre el juego podemos decir que fue un monólogo para el conjunto Tricolor. El equipo fue ampliamente superior al rival y lo dominó desde el inicio, a pesar de la ausencia de Santiago Moglia por precaución.

El equipo salió a la cancha con la doble base Manuel Romero-Carlos Cabezas que le dio muy buen rédito, Dominique Morrison de alero y Marcel Souberbielle y Hatila Passos en la pintura.

El gran nivel en defensa y en el colectivo del equipo le permitió a nuestro DT Leo Zylberstein rotar mucho el equipo y darle descanso a Hatila.

Cuando el equipo sacó una interesante ventaja en el primer cuarto, se le dio minutos al nuevo extranjero Charles Mitchell, que demostró tener una gran calidad, a pesar de no haber estado fino desde el tiro exterior. Se lo veía muy bien en el juego y generando muchas faltas. El gancho característico de Mitchell -a lo Kareem Abdul Jabar- genera mucha expectativa en los hinchas Tricolores que pudieron disfrutar de un gran juego.

Además del trabajo colectivo del equipo hay que hablar del tremendo nivel de Dominique Morrison que marcó 29 puntos. Carlos Cabezas volvió a jugar un gran juego siendo muy eficiente en sus tiros de campo y finalizando con 12 puntos. 

Sobre el último cuarto pudimos disfrutar un quinteto íntegramente conformado por juveniles y un sub-25 lo que nos genera mucha felicidad a los hinchas.

El sábado a las 22:30h será el próximo encuentro que en caso de conseguir la victoria marcará el paso a la semifinal de la Liga Uruguaya frente a Olimpia o Aguada.

Estadísticas del Partido

Primer Cuarto

Nacional 17 - Defensor 11

Segundo cuarto

Nacional 20 Defensor 12

Tercer Cuarto

Nacional 25 Defensor 18

Último Cuarto

Nacional 18 Defensor 26

Estadísticas individuales

Manuel Romero: 8 pts, 5 rebs, 6 asis, 2 robos.
Carlos Cabezas: 12 pts, 5 rebs, 2 asis, 2 robos, 5-6 TC, 2-2 3pts.
Dominique Morrison: 27 pts, 9 rebs, 2 asis, 1 robo, 3-4 3pts.
Marcel Souberbielle: 10 pts, 4 rebs, 6 asis.
Hatila Passos: 4 pts, 5 rebs, 0 asis, 2 robos.
Charles Mitchell: 11 pts, 3 rebs, 1 asis.
Martin Larrea: 5 pts, 0 rebs, 0 asis, 2-3 TC, 1-2 3pts.
Santiago Álvarez: 3 pts, 5 rebs, 0 asis, 1 robo.
Juanma Ruiz: 0 pts, 1 reb, 1 asis.
Ignacio Juárez: 0 pts, 1 reb, 0 asis.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta