Por Pedro Aladio
14 Mar 2020
Basquetbol

Nacional derrotó a Defensor 86 a 77 con gran trabajo de Hatila Passos.

El partido comenzó con actuaciones destacadas de Dominique Morrison, Marcel Souberbielle y Maurice Kemp en Nacional. Los tres convertían desde el tiro exterior con facilidad y el equipo logró sacar ventaja. Sin embargo Isaac Sosa en el fusionado empezó a calentar la muñeca y con mucha calidad en su juego, lograba quedar solo para tirar. El partido se emparejó mucho y el primer chico terminó con victoria parcial del conjunto visitante.

En el segundo cuarto se repartieron el liderazgo, pero cuando restaban unos pocos segundos para el término, Carlos Cabezas clavó un triple sobre la chicharra que fue importante para irse al descanso con ventaja de 3 puntos.

El tercer chico estuvo marcado por la imprecisión, y con Nacional errando muchos goles fáciles. El mejor jugador era Cabezas que se lo notaba mucho más confiado y atacando al aro. Gianfranco Espíndola tuvo un buen ingreso en el equipo dando mucha intensidad ofensiva, sin embargo le tocó bailar con la más fea,  pues tenía que defender a un Sosa encendido.

El último cuarto fue un show de Hatila Passos. Fue el arma principal de gol del equipo y logró ganar el duelo en la pintura frente a un duro rival como Eric Dawson. Se aburrió de bajar rebotes y con el ingreso de Morrison (que no había jugado muchos minutos) lograron ampliar la ventaja para el Bolso. Kemp, quien no brilló tanto como el partido anterior, fue importante sobre el final y las pidió todas.

Capítulo aparte para el arbitraje. Llega un momento en que uno no logra darse cuenta si es un tema de nivel o si es que aplican un reglamento diferente para Nacional. Un hecho reiterado en esta Liga, a lo que las autoridades del club deberán apuntar.

El partido se jugó sin público por las medidas adoptadas desde el gobierno con el fin de mitigar el avance de la pandemia del Coronavirus, y el próximo que estaba programado para el lunes frente a Trouville, ya fue aplazado junto con los demás cotejos de la Liga que estás suspendidos hasta nuevo aviso.

Estadísticas

Primer cuarto:

Nacional 20 Defensor 22

Segundo cuarto:

Nacional 24 Defensor 19

Tercer cuarto:

Nacional 15 Defensor 20

Último cuarto:

Nacional 27 Defensor 16

Individuales

Manuel Romero: 4 pts, 1 reb, 2 asis.

Santiago Moglia: 13 pts, 2 rebs, 1 asis, 3-6 3pts.

Dominique Morrison: 15 pts, 5 rebs, 3 asis.

Maurice Kemp: 13 pts, 3 rebs, 3 asis, 2 robos, 1-1 3pts.

Hatila Passos: 15 pts, 19 rebs, 3 asis, 6 rebs ofensivos, 1 robo.

Marcel Souberbielle: 10 pts, 5 rebs, 1 asis, 1 robo, 1 tapa.

Carlos Cabezas: 12 pts, 1 reb, 2 asis, 2-4 3pts, 5-7 TC.

Gianfranco Espíndola: 4 pts, 3 rebs, 1 asis, 1 robo, 4-6 1pt.

Santiago Álvarez: 0 pts, 2 rebs, 1 asis.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta