Por Pedro Aladio
4 Mar 2020
Básquet
2020

Nacional le ganó a Hebraica con un gran trabajo desde el tiro exterior.

El partido comenzó con un panorama inmejorable para Nacional, un rápido 10-0. El resto del primer cuarto no cambió y Nacional dominó a Macabi que no pudo acortar distancias. Antwan Space en lo que sería su último juego comenzó muy bien y logró colocar 3 triples durante el primer cuarto sin fallar. A su vez Morrison estaba siendo intratable, generando faltas y siendo eficiente desde la línea fácil.

En el segundo cuarto llegó el momento de dar minutos a jugadores del banco y fueron muy importantes en la rotación. Carlos Cabezas en el manejo de la pelota, dando descanso a Manuel Romero; por otro lado Marcel Souberbielle empezaba a mostrar sus dotes de calidad y aportó 9 puntos en ese cuarto. Tuvieron también su oportunidad algunos jugadores como Santiago Álvarez y Alan Sosa, el primero colocando un triple para aumentar la ventaja.
 
El tercer cuarto no fue bueno para Nacional, al equipo le costó convertir y el rival achicó en el marcador. El último chico mantuvo la tónica. El equipo no logró reaccionar y cometió varios errores que le permitieron acercarse al visitante. Cuando parecía que el macabeo se ponía en partido, apareció la calidad de Carlos Cabezas con triples.

Lo próximo para Nacional será el día martes jugando de local frente a Malvín. Se espera tener novedades respecto a la posibilidad de un recambio de extranjero. Según datos obtenidos, se cortaría a Space, en la búsqueda de dar un salto de calidad que le permita al equipo ilusionarse con llegar lejos.
 

Estadísticas

Primer Cuarto:

Nacional 27 Hebraica 15

Segundo Cuarto:

Nacional 27 Hebraica 24

Tercer Cuarto:

Nacional 24 Hebraica 28

Último Cuarto:

Nacional 24 Hebraica 28

Final:

Nacional 102 Hebraica 88

 

Individuales

Manuel Romero: 5 pts, 4 rebs, 6 asis, 1 robo, 1-1 3pts.

Santiago Moglia: 16 pts, 2 rebs, 3 asis, 1 robo.

Dominique Morrison: 28 pts, 8 rebs, 4 asis, 2 robos, 1 tapa, 4-6 3pts.

Antwan Space: 9 pts, 1 reb, 2 asis, 3-3 3pts.

Hatila Passos: 6 pts, 16 rebs, 4 asis, 1 robo, 1 tapa, 4-6 1pt.

Marcel Souberbielle: 19 pts, 4 rebs, 0 asis, 1 tapa, 3-5 3pts.

Carlos Cabezas: 14 pts, 3 rebs, 2 asis, 3-4 3pts.

Gianfranco Espindola: 2 pts, 0 rebs, 1 asis.

Santiago Alvarez: 3 pts, 0 rebs, 0 asis, 1-1 3pts.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta