Por Pedro Aladio
11 Feb 2020
LUB2019/2020

Nacional superó a Trouville por 89 a 86 pero no alcanzó para ganarle la localía.

El partido fue electrizante y tuvo un gran arranque de Nacional, que contó un buen trabajo en las tablas de Hatila Passos, la buena conducción de Manuel Romero y los contraataques rápidos de Dominique Morrison y Santiago Moglia.

Para en el segundo cuarto el equipo Tricolor presentó algunas variantes, como el ingreso de Marcel Souberbielle (que no tuvo un buen partido) y Trouville sorprendió al colocar un equipo sin extranjeros, que fue muy intenso defensivamente. El rojo de Pocitos logró sacar ventaja con actuaciones destacadas como la de Federico Soto. En tanto Nacional no logró anotar con la frecuencia que lo había hecho durante el primer cuarto, y la salida por descanso de Hatila, le permitió al rival encontrar más facilidad para convertir.

El tercer cuarto fue muy parejo por parte de ambos equipos, con un buen trabajo de Carlos Cabezas en el Tricolor, metiendo dos triples y una bandeja, demostrando la calidad del veterano jugador.

El último cuarto fue para el infarto. Nuevamente se destacó Cabezas convirtiendo tres triples claves cuando parecía que Trouville se llevaba el juego. Morrison y los aportes de Romero fueron fundamentales para alcanzar la victoria.

Gran victoria del Bolso que genera expectativas por el buen rendimiento y especialmente por la actuación de su base Carlos Cabezas que no había tenido una buena temporada. Es importante destacar el porcentaje del equipo en tiros de los 6.75 con un 48% descomunal.

El Bolso espera ahora el desempate entre Urunday Universitario y Defensor del jueves, el que gane se meterá como sexto equipo en la Liguilla. Si el que pasa es el violeta tendremos la localía y en caso que gane el estudioso seremos visitantes.

Estadísticas

Primer Cuarto

Trouville 17 Nacional 27

Segundo Cuarto

Trouville 28 Nacional 13

Tercer Cuarto

Trouville 20 Nacional 21

Último Cuarto

Trouville 21 Nacional 28

Individuales

Manuel Romero: 10 pts, 1 reb, 6 asis, 2-2 3pts.

Santiago Moglia: 8 pts, 1 reb, 0 asis, 1 robo.

Dominique Morrison: 23 pts, 11 rebs, 3 asis, 2-5 3pts.

Antwan Space: 14 pts, 3 rebs, 3 asis, 1 robo, 1-1 3pts, 6-8 TC.

Hatila Passos: 14 pts, 9 rebs, 2 asis, 6-6 2pts.

Carlos Cabezas: 20 pts, 3 rebs, 0 asis, 6-9 3pts.

Marcel Souberbielle: 0 pts, 0 reb, 1 asis, 1 robo,

Gianfranco Espíndola: 0 pts, 0 reb, 0 asis.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta