Por Pedro Aladio
29 Ene 2020
LUB2019/2020

Nacional logró ganarle a Malvín, un duro rival que venía invicto en el Clausura; fue por 98 a 88.

El partido fue muy entretenido y vibrante. Ambos equipos tienen jugadores muy verticales que pueden correr la cancha y concretar desde el tiro exterior. Esta vez no fue la excepción y mientras Nacional lograba sacar ventajas mediante triples de Dominique Morrison y Santiago Moglia, Malvín contestaba con otros de Nicolás Mazzarino y Marcos Cabot. El primer cuarto terminó con una ventaja de 4 puntos a favor del Bolso.

El partido se mantuvo intenso durante todo el juego, con ventaja siempre a nuestro favor. Por momentos la ventaja era grande pero los de la playa lograban acercarse a Nacional. Para destacar el tremendo juego de Dominique Morrison, que corrigió errores en la toma de decisiones de otros partidos, visualizó una ventaja atacando el aro y no abusando de tiros de larga de distancia.

Por otro lado Hatila también hizo muy buen partido, sin fallar tiros de campo y repartiendo cuatro asistencias. Moglia recuperó el nivel al que nos tiene acostumbrado y también su efectividad en triples. Manuel Romero estuvo muy intenso en defensa y tomó buenas decisiones metiendo bandejas atléticas importantes y repartiendo mucho el juego generando 9 asistencias y casi realizando un triple doble. Fue importante el ingreso de jugadores como Juanma Ruiz y Marcel Souberbielle que aportaron lo suyo para el equipo.

En el debe queda el trabajo del extranjero Antwan Space que no ha podido mostrar su juego y que solo pudo convertir 2 puntos además de tener poca participación en tiros en la ofensiva.

Gran victoria de Nacional bajando al invicto a Malvín que ya está clasificado a los Playoffs. Si terminamos clasificando, Nacional jugará en la Liguilla frente al playero en Unión Atlética. Por último es importante comentar que Carlos Cabezas no fue de la partida debido a una lesión en la rodilla, el miércoles se le realizará una resonancia, según informó el periodista Fernando Martínez Larrosa. 

Para concluir, en esta segunda etapa del campeonato Nacional enfrentará el viernes 31 a Biguá por el pico del partido en Unión Atlética; luego vendrá Sayago en Ariel y la Vía, y por último a Trouville en Chucarro.

Estadísticas

Primer Cuarto

Nacional 20 Malvín 14

Segundo Cuarto

Nacional 27 Malvín 28

Tercer Cuarto

Nacional 23 Malvín 22

Último Cuarto

Nacional 28 Malvín 24

Individuales

Manuel Romero: 13 pts, 8 rebs, 9 asis, 1-1 3pts.

Santiago Moglia: 17 pts, 4 rebs, 2 asis, 3-5 3pts.

Dominique Morrison: 39 pts, 1 rebs, 4 asis, 2robos, 9-12 2pts, 5-7 3pts, 9-11 1 pts.

Antwan Space: 2 pts, 5 rebs, 1 asis.

Hatila Passos: 17 pts, 13 rebs, 4 asis, 5-5 TC, 7-9 1pts.

Marcel Souberbielle: 8 pts, 5 rebs, 2 asis, 1-2 3pts.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta