Por Pedro Aladio
10 Dic 2019
LUB2019/2020

Nacional derrotó a Capitol 83 a 71 en la primera fecha de la segunda rueda de la LUB.

El partido arrancó complicado para el Tricolor; intentos sin suerte desde el tiro exterior fueron aprovechados por Capitol con ofensivas largas. Los del Prado tenían claro que si jugaban con posesiones cortas, el Bolso iba a sacar ventajas, tomando tiros casi contra la chicharra. Por otra parte cuando Nacional llegaba a la pintura lograba sus mejores momentos de parte de Hatila Passos y Kyle Austin.

El primer cuarto terminó con resultado negativo para Nacional, pero en el segundo chico se notó la jerarquía de Carlos Cabezas con triples importantes para poner al equipo en partido. 

Para el tercer cuarto se logró sacar una ventaja importante, pero no se pudo mantener. El conjunto del Prado no solo equilibró el resultado, sino que pasó por un tanto. El cotejo se hizo cuesta arriba, pero Nacional se hizo fuerte y logró ponerse en ventaja y posteriormente mantenerla.

Cabezas demostró sus condiciones como estrella y no sólo logró triples importantes, sino que realizó algunas asistencias de primer nivel. Hatila se hizo fuerte en la captura de rebotes y el equipo pudo correr la cancha.

Punto aparte para el arbitraje. Cabezas recibió una agresión rival que provocó la reacción del hispano-uruguayo. Increíblemente el Tricolor fue sancionado con falta técnica pero no el agresor. Esta situación marcó el final del cotejo, con jueces que estaban más preocupados en la provocación a los hinchas de Nacional que por impartir justicia.

Al final ganó Nacional y se tomó revancha del resultado en la fecha inicial de la primera rueda. 

Estadísticas

Primer cuarto

Nacional 12 Capitol 17

Segundo cuarto

Nacional 17 Capitol 12

Tercer cuarto

Nacional 28 Capitol 22

Último cuarto

Nacional 26 Capitol 20

Goleadores

Cabezas 18

Austin 17

Morrison 16

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta