Por Pedro Aladio
3 Dic 2019
LUB2019/2020

Nacional cayó ante Trouville por 85 a 90, con 28 puntos de Tony Danridge.

El partido fue muy goleado desde el arranque mediante posesiones cortas y mucho "gol y faul" el arranque fue muy intenso. Tony Danridge ya sacaba grandes ventajas atacando la pintura, mientras que nosotros desaprovechamos muchos libres mediante Kyle Austin que empezó con un 0-5 desde la línea fácil.

Trouville sacaba ventaja y aprovechaba para rotar mucho a su equipo. Muy importante fue el ingreso de Gonzalo Iglesias, que no fallaba desde el tiro de los 6.75. A su vez jugadores sub 23 como Manuel Mayora y Federico Soto tenían buenos ingresos logrando mantener intensidad en el equipo mientras que nosotros la perdíamos cuando rotábamos. Esta diferencia se nota en los puntos desde la banca: 34 para ellos, solo 4 nosotros.

La ventaja de Nacional pasaba por el juego en la pintura, ya que no estábamos muy certeros desde el tiro exterior. Hatila tuvo un buen juego, generando muchos rebotes ofensivos, sin embargo le faltaba ayuda para defender en la pintura, y eso lo aprovechaba Callistus Eziukwu para meter puntos de segunda oportunidad. 

El quinteto inicial jugó prácticamente todo el partido, lo que generó que el equipo estuviera cargado de faltas y terminara saliendo Dominique Morrison por 5ta. Trouville aprovechó esto y logró llevarse el juego con justicia, a pesar de algunos errores arbitrales.

Como aspectos a mejorar se debe dar mayor importancia al cuidado del rebote defensivo y que los jugadores apoyen a Hatila Passos y no permitan que los rivales puedan cargar el rebote, mediante el cerco reboteador. Por otro lado darle importancia a leer bien el juego y no abusar del tiro exterior,, especialmente por parte de Kyle Austin. 

A destacar el juego de Manuel Romero convirtiendo muchos puntos importantes mediante bandejas atléticas contra los internos del rival.

Estadísticas

Primer cuarto

Nacional 25 Trouville 27

Segundo cuarto

Nacional 18 Trouville 18

Tercer cuarto

Nacional 17 Trouville 20

Último cuarto

Nacional 25 Trouville 25

Individuales

Manuel Romero: 17 pts, 3 rebs, 3 asis, 1 robo, 7-8 TC 1-1 3pts.

Santiago Moglia: 16 pts, 4 rebs, 1 asis, 2 robos.

Dominique Morrison: 18 pts, 3 rebs, 2 asis, 4-5 2pts.

Kyle Austin: 16 pts, 10 rebs, 1 asis, 1 tapa, 4 rebs. ofensivos, 1-9 1pt.

Hatila Passos: 14 pts, 14 rebs, 2 asis, 1 tapa, 7 rebs. Ofensivos, 2-2 1pt.

Gianfranco Espíndola: 2 pts, 0 rebs, 1 asis, 1 robo.

Marcel Souberbielle: 2 pts, 3 rebs, 0 asis.

Juanma Ruíz: 0 pts, 1 reb, 0 asis.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta