Por Pedro Aladio
27 Nov 2019
LUB2019/2020

Nacional necesitó forzar un alargue para triunfar sobre Atenas luego de un mal juego del equipo.

Al principio del juego Atenas había logrado sacar una ventaja considerable, sin embargo Nacional pudo mantenerse a tiro. Los dos equipos estaban teniendo buenos números desde los 6.75 lo que hacia que el partido fuera muy goleado, y con posesiones muy cortas, y muchas veces imprecisas. El resultado del primer cuarto reflejaba eso a la perfección, sin embargo se sabía que los números iban a bajar en algún momento. 

En el segundo cuarto fue donde se vieron muchas falencias del equipo tricolor, ya que habian muy malas lecturas de juego principalmente de los extranjeros, y más que nada de Kyle Austin, que además abusaba del tiro exterior, algo que le ha pasado prácticamente en todos los juegos. Pero el problema fue que los porcentajes no lo veian acompañando.

Es por eso que el director técnico Leo Zylberstein entendió que era momento de poner a jugadores jóvenes a defender, por lo que dio ingreso a Gianfranco Espindola que tuvo una excelente labor, y que creo que si se le dan minutos va a dar que hablar.

Es un sub 23 que le encanta atacar el aro y generalmente lo hace de buena manera.

Sin embargo el partido seguía complicado y Atenas mantenía ventaja, sin embargo gracias a buenas sucesiones de defensa sumado a contraataques rápidos de Nacional le permitieron irse al descanso tan solo 2 puntos abajo.

El tercer cuarto fue otra vez muy parejo y muy goleado, similar a lo que había acontecido en el primer cuarto. Ambos equipos usaban el juego exterior. Ellos con gran trabajo de Nicolas Catala y de Gonzalo Meira.

El último cuarto fue parejo en el inicio, hasta que Atenas logró sacar una importante ventaja que parecía ya imposible de alcanzar, sin embargo en este tramo final apareció Austin que había tenido un mal partido, para meter dos triples claves que lograron empatar el partido; tuvimos la última posesión para ganarlo pero Santiago Moglia no pudo convertir ese tiro exterior. También es importante mencionar el gran juego de Manuel Romero y Hatila Passos que lograron llevar el equipo adelante. Pero Romero tuvo que salir debido a que realizó dos faltas antideportivas sobre el final del último cuarto.

En el alargue parecía todo resuelto a favor de Nacional sin embargo mediante el tiro exterior pudieron acercarse y mucho al juego. Y tuvieron libres para empatarnos pero marraron uno. Tan bravo fue el partido que Meira tuvo la última posesión, que lanzó desde su propio campo y casi convierte para forzar otro alargue. Resultado final: Nacional 108 Atenas 105.

Cosas a mejorar: la lectura de juego en momentos del partido, no abusar ni depender siempre del tiro exterior, y por último mantener por mayor tiempo la intensidad defensiva.

Lo próximo para Nacional será el viernes con el partido pendiente ante  Urunday Universitario. Este juego debería ser modificado por la institución debido a que coincide con la Asamblea General Ordinaria, donde se tratarán temas importantísimos para el futuro del club.

Estadísticas

Primer cuarto

Atenas 25 Nacional 26

Segundo cuarto

Atenas 18 Nacional 15

Tercer cuarto

Atenas 21 Nacional 23

Último cuarto

Atenas 26 Nacional 26

Alargue

Atenas 15 Nacional 18

Individuales

Manuel Romero: 14 pts, 3 rebs, 4 asis, 2-2 3pts.

Santiago Moglia: 17 pts, 3 rebs, 3 asis, 2 robos, 3-5 3pts, 4-4 1pt.

Dominique Morrison: 22 pts, 6 rebs, 6 asis, 3 robos, 3-5 3pts, 7-7 1pt.

Kyle Austin: 22 pts, 5 rebs, 3 asis, 1 robo, 5-6 1pt.

Hatila Passos: 15 pts, 20 rebs, 1 asis, 4 tapas, 1 robo, 5-9 1pt.

Marcel Souberbielle: 11 pts, 7 rebs, 1 asis, 1 robo, 2-4 3pts.

Gianfranco Espindola: 7 pts, 2 rebs, 1 asis, 1 robo, 3-4 2pts.

Juanma Ruiz: 0 pts, 1 reb, 1 asis.

Pedro Aladio




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta