Por decano
10 Abr 2019
Básquet

El Bolso volverá a enfrentar a Aguada.

Nacional ganó una llave pareja en un partido que dominó desde el principio al final. Danridge penetró, ganó y generó faltas (8), espacios y se mostró siempre. Solo se perdió ese control en un pasaje del segundo cuarto donde el tricolor pareció nublarse.

El equipo fue solidario en defensa (7 tapas y 3 robos), ganó en las tablas (46 rebotes a 31) y se rotó el plantel de manera eficiente (8 jugadores tuvieron más de 13’ en cancha).

Un factor importante para el triunfo fue la claridad de los tiradores. En el quinto partido entraron las que otros partidos no: Moglia tuvo 5 de 7 en triples, Silvarrey y Danridge 2 de 3 y John De Groat 2 de 4. Además Tony tuvo 10 de 17 en tiros de campo.

El cuerpo técnico es de los mejores de la Liga. En este quinto partido utilizó al plantel de manera notable aprovechando a Izuibejeres y a Sarni para manejar la intensidad del equipo cuando salían el "Bola" y Danridge a tomar aire, así también los minutos de De Groat para darle descanso a Batista o a Eziukwu.

El resultado final fue contundente, Nacional venció a Olimpia 84-58.

La Primera Hinchada agotó todas las entradas disponibles y alentó -como siempre- de manera constante al equipo. Esto fue resaltado por los jugadores y el cuerpo técnico en las entrevistas posteriores al partido.

Se viene Aguada, se vienen las semifinales de la Liga. ¿Dónde se jugarán? Probablemente los primeros partidos se jueguen en el gimnasio Güelfi, pero la hinchada más numerosa, fiel y seguidora, está ansiosa de estrenar el Antel Arena en un partido de Liga.

Donde sea, ahí estaremos.

Destacados

Antonhy Danridge: 26 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias.

Santiago Moglia: 17 puntos, 6 rebotes, 71% de triples.

Esteban Batista: 15 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta