Por decano
19 Ene 2019
LUB2018/19

Nacional no pudo vencer a Aguada en partido más que polémico.

Si bien el aguatero tuvo un mejor cierre, el partido ya estaba condicionado por la baja de Callistus Eziukwu y John De Groat por 5a. falta en un último cuarto para el olvido de la terna de jueces (Andrés Bartel, Carlos Romero y David Nadruz).

Solo para enumerar alguno de los horrores: se le cobra un foul a Callistus que solo mantiene posición vertical con brazos extendidos; pitaron falta de Germán Silvarrey en una marca sobre Federico Bavosi inexistente; le cobran un técnico a De Groat por mirar a la tribuna, sin gesticular ni hablar; y por último, cuando se cerraba un partido apretado no cobraron una falta ofensiva grosera de Demian Álvarez sobre Silvarrey que termina en doble y técnico contra Nacional. Tampoco le cobraron una falta Álvarez sobre Santiago Moglia que derivó en un técnico contra el alero tricolor que siempre tiene más que aceptable comportamiento.

En un partido apretado fueron mucho los errores cometidos por los árbitros y esto, sumado a la falta de Esteban Batista, hicieron imposible quedarse con el punto.

De todas maneras lo que queda como positivo es que un equipo como Aguada precisó de todas esas condicionantes para poder vencer a Nacional que tuvo una noche tremenda de De Groat y Danridge. El equipo mostró mucha rebeldía y tuvo a punto de lograr la hazaña.

Nacional juega ahora ante Defensor en cancha de Welcome esperando contar ya con Esteban Batista recuperado para afrontar el desenlace final del torneo.

El resultado final fue Nacional 90 - Aguada 96.

Destacados

John De Groat: 32 puntos, 6 rebotes, 2 tapas, 3 robos.

Antonhy Danridge: 20 puntos, 4 asistencias.

decano





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta