Por decano
7 Ene 2019
Fernandez
Básquet

John De Groat es el nuevo extranjero que se suma a Nacional para la LUB.

Gonzalo Fernández, entrenador de Nacional en basquetbol habló con Decano sobre las características del nuevo foráneo, analizó el último partido ante Welcome y dejó sus sensaciones sobre lo que se viene en la Liga Uruguaya.

¿Qué características tiene John De Groat?

Ofensivamente es lo que estábamos necesitando. John es un jugador que puede tirar desde la línea de 3 y puede penetrar y jugar posteado. Es lo que necesitábamos para complementar a Callistus y a Esteban (Batista). Hay que ver qué nos puede aportar desde lo defensivo, ya que ahora el Tico Delgado está dejando la bara alta cada vez que entra en ataque y en defensa.

Los tiempos juegan a nuestro favor, va a llegar temprano, tendrá 10 o 15 días de entrenamiento y lo vamos a ir insertando en los partidos. Va a tener que llegar de la mejor forma a Liguilla y playoff.

Es un jugador de 33 años, con trayectoria, eso es bueno, porque a la hora se jugar momentos grandes, que es para lo que nos estamos preparando.

¿Qué análisis hace del triunfo holgado ante Welcome?

Había un poco de incertidumbre sobre qué pasaba después de el parate de más de 15 días. Volvimos a mostrar que estamos en buen ritmo, sólidos y que cuando nos ponemos a defender y hacerlo bien el equipo muestra muchas variantes, sobre todo en el ataque rápido.

En el 5 contra 5 tenemos jugadores determinantes que hacen fluir mucho la ofensiva. También el ingreso de Delgado completamente en forma ha elevado el tono defensivo y el ritmo de juego, ya que le da descanso de calidad a Callistus y a Esteban. Creo que el equipo está bien, y el hecho de que llegue un nuevo extranjero va a modificar cosas y cuanto mejor estemos va a ser mejor para poder acoplarlo al equipo.

¿Se amplió el plantel con los buenos rendimientos?

Sí, desde que dirijo básquetbol y con los años he aprendido que tener una rotación de dos jugadores por lugar eleva el tono de todo el equipo. Porque le da minutos de calidad a los iniciales y podemos ir rotando. Contra Welcome rotamos y salió bien, a veces no sale del todo bien.

Quizás tenemos rotación de más calidad este año, si bien el año pasado teníamos cantidad, pero ahora sumamos calidad y nos hace mejor equipo. Los jugadores necesitan descansar y en algunos momentos es preciso tener piernas frescas para ganar las defensas que es por ahí nuestra clave.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta