Por nacional.uy
15 Dic 2018
Atletismo

El domingo se disputó la décima edición de la carrera organizada por el club Malvín donde en categoría de 5K se impusieron los atletas de Nacional: Carolina Leiva y Horacio Olariaga.

Con intenso calor se llevó a cabo una competencia que en estos diez años superó los 30.000 participantes, que recorren las calles de la barriada sin fin. 


Hermosos paisajes que rodean nuestra rambla capitalina recibieron atletas: ciegos, en silla de ruedas y de todas las edades para amenizar una jornada que empezó temprano en la mañana. 


El floridense Horacio Olariaga se impuso en los 5 kilómetros con un tiempo de 16 minutos y 12 segundos, seguido por Jonathan Pintos (16’26) y Elbio Silveira (16’57), tomando como referencia el podio de la carrera. 


Carolina Leiva, mientras tanto, empleó un crono de 21 minutos y 3 segundos para ganar los 5K, resultando seguida por la tricolor Natasha Sequeira (21’38) y Eva Franco (21’43). 


Mencionar la presencia de un gran Nacionalófilo como Héctor García, Entrenador y Atleta Master de Nacional que acompañó a los deportistas albos y destacó un dato que no es menor, el cual está directamente referido a Horacio quien bajó en 17 segundos su registro de la misma carrera de Malvín ganada en 2017. 


Olariaga además se impuso en esta competencia en 2016 y resultó tercero en 2015. 
Carolina por su parte alcanzó el segundo lugar en 2017 con un tiempo de 20’39 por lo que sumó su segundo podio consecutivo. 


Con respecto a la competencia de 10K destacar la participación de Omar Clok y Mariela Muñoz, quienes lograron el primer puesto de sus respectivas categorías por edad y lograron ingresar entre los veinte primeros de sus respectivos géneros. 


La competencia fue la séptima y última etapa del Campeonato Clausura organizado por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta