Por decano
13 Jun 2018
Basquetbol
Izuibejeres

Joaquín Izuibejeres firmará este miércoles su contrato con el club para defender a Nacional en la próxima Liga Uruguaya.

Es la cuarta ficha nacional confirmada junto a Batista, Moglia y Nicolás Delgado, a los que se suma la también confirmada presencia de Anthony Danridge.

Dialogamos con el multicampeón que no ocultó su alegría por cumplir uno de sus sueños.

Joaquín, contanos que sentís luego de la confirmación de tu llegada a Nacional.

Muy contento con la posibilidad de vestir la camiseta de Nacional, y si bien soy nacido y formado en Trouville, y bueno, soy hincha del club indudablemente en básquetbol, soy fanático de Nacional en fútbol y los colores tiran. Y la parte deportiva, luego de la campaña que hizo Nacional el año pasado con la llegada de Batista, el armado del cuadro para este año creo que para pelear cosas importantes eso también seduce mucho y me voy a poder sacar el gusto de ponerme la camiseta de Nacional.

La vara quedó altísima después de la última liga, pero el plantel se reforzó para estar entre los candidatos. ¿Cómo manejan los objetivos, viendo la llegada de Esteban y la tuya?

Si, por supuesto, viendo la campaña del año pasado y manteniendo la base del plantel y agregándole la llegada de Esteban y mi caso… y la posibilidad de un extranjero más, veo que la vara es alta, creo que el equipo se arma para pelear el torneo y bueno, si bien recién se está terminando de conformar el plantel, creo que queda claro el objetivo de Nacional este año. Tenemos que ir paso a paso, pero la expectativa es pelear por el torneo y porque no, ganar la liga. Obviamente hay muchos pasos para poder llegar a eso, pero ese es nuestro objetivo.

¿Cómo se organiza un equipo con tantas fortalezas, figuras con experiencia, con títulos, con selección, con caminos recorridos de liderazgo?

Creo que el entrenador tendrá que poner las pautas de los roles de cada uno, somos jugadores con experiencia y a lo que venimos es a sumar, a aportar el grano de arena desde nuestro rol y para que Nacional cumpla el objetivo. Lo importante es que Nacional gane. Desde ese lugar vamos a cumplir los roles. Creo que cuando está bien claro el objetivo común después la parte individual es mucho más fácil de amalgamar. Es un plantel que ya se conoce y viene trabajando con el mismo entrenador y la llegada de Esteban y la mía, no va a ser muy complicado. Con los entrenamientos iremos encontrando el equipo para sumar en busca del objetivo que es lo que todos queremos

.

Ya no te van a preguntar en la tribuna: ¿Y Joaquín, cuando con la blanca?

(Risas) La verdad que la gente comenta, voy todos los fines de semana a ver a Nacional, viajo seguido al exterior y voy a las canchas chicas…trato de seguir a Nacional a todos lados, con mis nenes y amigos. Y la gente me reconoce y me pregunta y yo siempre les respondía: se va a dar, ya se va a dar…y bueno por suerte ahora se dio. Y esperemos cumplir con las expectativas, y no sacarle el c… a la jeringa y apostar a lo máximo que es lo que queremos todos.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta