Por decano
4 May 2018
Básquet
Semifinales
LUB

No hay imposibles para este equipo.

Es reiterada la consideración de que Nacional ha superado con creces las expectativas que se tenía sobre el lugar alcanzado en esta Liga Uruguaya. Es esa fuerza de superar los obstáculos, vencer a “imposibles” lo que nos hace soñar con poder ver a Nacional en la final.

¿El rival tiene más plantel? Si, y más del doble de presupuesto para el básquetbol. ¿Aguada está más acostumbrado a jugar estas instancias? También. El equipo rojiverde ha jugado los últimos años etapas de definición y atraviesa un momento de éxito deportivo. Pero, ¿quién iba a decir que el Welcome de Batista iba a caer en cuartos? ¿Quién suponía que Aguada sería derrotado por este Nacional en el tercer partido, sin el “Tico" Delgado recientemente lesionado? ¿Es posible? No existen imposibles para el plantel que dirige Gonzalo Fernández. No existen imposibles para Nacional. Es la camiseta más gloriosa del Uruguay y una de las más enormes del mundo y estos jugadores lo saben. Lo saben los hinchas que desde hace muchos años han tomado el compromiso de acompañar al básquetbol de Nacional. Lo saben los que saben de este deporte. Nunca tuvo Nacional un gran presupuesto, pero nunca faltaron los hinchas. 

Nacional está a un paso de escribir una nueva página en su gloriosa historia. Con 86 años ininterrumpidos compitiendo de manera federada en básquetbol. En 4ta, en 3ra, en 2da o en Primera. Nunca un dirigente del club tiró la toalla. Nunca se rindió. Donde tocó jugar, jugó. Nunca se dio por vencido. Nunca abandonó.

El club gigante, la institución deportiva más importante del país, nos permite soñar. No hay imposibles para el glorioso Club Nacional de Football.

¡Vamos Bolso, vamos!
decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta