Por decano.com
17 Abr 2018
Playoff
LUB

Nacional se metió entre los cuatro mejores equipos de La Liga Uruguaya 2018 al vencer a Welcome 70-68. ¡Inolvidable!

Este plantel se formó para quedarse en Primera y consolidarse en la divisional luego de décadas de altibajos. Pero el equipo comandado por Gonzalo Fernández, comenzó a ilusionar desde el primer momento. Y se convirtió en sorpresa, pero todos los especialistas lo ignoraban como para ser animador de la temporada.

Uno a uno fueron cayendo los rivales. Los más humildes pero también los más copetudos y de grandes presupuestos. Con ellos se jugó de igual a igual, siempre. Tanto que los rivales ya comenzaron a mirar con otros ojos a un equipo que se alejó rápido de la zona baja y miraba la parte alta de la tabla. Hasta que nos metimos en la Liguila y las posiciones nos llevaron a jugar contra un gran equipo que se preparó para definir el campeonato. Otra vez la prensa nos veía fuera de la competencia. Alguno incluso aventuró una barrida cuando Nacional jugó el peor partido del año en el inicio de los play off.

Pero Nacional se repuso, dio vuelta dos partidos consecutivos y puso nervioso al rival que logró ponerse 2-2. Y había quinto y último partido.

En el partido de ayer, también lo empezamos mal llegando a estar 11 puntos abajo. Pero este grupo tiene un temple formidable y si bien Danridge es la figura, por encima de todo está el equipo. Y ninguno fracasó en los momentos decisivos. Y Nacional lograba a juego y corazón colarse entre los mejores del año. Tan merecido como inesperado para los especialistas, y, si hace rato decíamos que este equipo ya había cumplido, lo que vino y tal vez lo que venga, ahora ante Aguada, nos depare más alegrías cómo estas. 

Las estadísticas del partido de ayer, hablan de puntos, de rebotes, asistencias, faltas...Pero no miden el nivel de pulsaciones por minuto de los equipos. No van a contar como es para Delgado, sostener la marca de un jugador que tiene 15 cm y 30 Kilos más, y fajarse y luchar y sacarlo por 5ta falta. No está cuantificada la entrega de Mateo Sarni, para marcar a Sheard, ni los kilómetros que realizó Moglia o Nicolas Lewis en coberturas, duplicando marcas, corriendo la cancha de contragolpe... La estadística no hablará del espíritu de este equipo y menos, del valor de tener siempre, el respaldo de la mejor hinchada del mundo.

Resultados por cuartos: 11-19, 37-32, 57-53, 70-68.

Anthony Danridge aportó 21 unidades y 5 asistencias, Callistus Eziukwu terminó con 17.

Nosotros estamos prontos para más pero felices con lo logrado. 

¡Nacional Nacional!
decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta