Por decano
10 Abr 2018
Playoff
LUB

El Bolso se puso a un partido de semifinales, venció a Welcome 85-79.

Inolvidable año de nuestro equipo de basquetbol. Pase lo que pase este plantel nos ha dado las mayores alegrías de los últimos 20 años, y eso no es poco.

Habíamos empezado los play off jugando el peor partido del año. Tan mal jugamos que algunos periodistas nos daban por liquidados en el mata mata. Pero Nacional lo dio vuelta. En el partido anterior después de ir perdiendo por 15 puntos y en este último dominando casi todo el juego.

Ahora restan dos encuentros y a Nacional le basta con ganar uno para meterse en semifinales de La Liga Uruguaya 2018. Sería un Gran Premio para un equipo que ha jugado como tal durante toda la temporada.

Ojalá se nos dé para consolidar a nuestro equipo en Primera.

El partido

Nacional hoy confirmó seriedad de su plantel y la planificación de su técnico. Durante gran parte del partido, Gonzalo Fernandez jugó con un solo grande (Eziukwu) pero con una concentración en defensa y un amor por la causa que le dieron poco espacio de juego a Welcome. Sarni se comió Sheard, Callistus hizo lo propio con Batista y Danridge fue nuevamente Danridge.

Leandro Taboada realizó penetraciones de infarto, Moglia puso bola claves, el “Tico” Delgado se fajó cuando entró y la hinchada alentó sin parar. En resumen, noche de hermoso basquetbol y de locura Nacional 

Este equipo emociona. Ver cómo llega Sarni a doblar en marca y quedarse con la pelota. O como Danridge se arquea en el aire y deambula entre brazos ajenos para quedar solo ante la bandeja. Escuchar tanta gente ponerle calor al frío gimnasio, hace que sea cual sea el final, esta Liga será inolvidable.

Nacional derrotó a Welcome 85-79.

Resultados por cuartos: 18-17, 38-38, 64-60, 85-79.

Destacados

Danridge: 33 pts

Eziukwu: 18 pts 3 robos

Sarni: 5pts 8 asis 2 robos

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta