Por Andrea Ramondino
25 Ene 2018
Básquet
LUB

Nacional recibió a Larre Borges y lo aplastó 96 a 72.

En cancha de Unión Atlética y a cuatro fechas de terminar el clasificatorio, Nacional recibió al equipo de la Unión y con una gran actuación del equipo, pero sobre todo una noche espectacular para el numero 13 de Nacional, Nicolás Delgado, el Bolso que tuvo un comienzo parejo, logró llevarse un punto que lo tiene a un paso de la clasificación.

El partido comenzó parejo, es más el equipo de Daniel Lovera pudo sacar en el comienzo una pequeña ventaja de cuatro puntos, con  Dane Johnson como figura del equipo de Larre y por el lado de Nacional Anthony Danridge hacia lo suyo. A falta de 6 minutos de terminar el primer cuarto y con un partido que se dividía punto a punto, Gonzalo Fernández mandó al banco al extranjero, que recién regresó al partido a falta de 3 minutos de terminar el segundo cuarto. Es más el entrenador de Nacional se dio el lujo de jugar sin los dos extranjeros por largo rato dentro de la cancha y esto fue gracias a Nicolás Delgado que realizó una excelente labor en defensa y aportó en ataque, que Mateo Sarni ingresó a la cancha realizado una excelente labor, bajando rebotes, corriendo la cancha, convirtiendo y sobre todo defendiendo  de excelente manera cuando le tocó hacerlo.  También fue posible cuidar a los extranjeros porque Santiago Moglia, Pablo Macanskas. Leandro Taboada, Mateo Pose y hasta el pibe Santiago Álvarez, lograron aportar en todos los sectores de la cancha. El primer cuarto terminó con el Bolso solo dos puntos arriba (20-18) y al descanso largo se fue ganando 42 a 34.

El tercer cuarto fue el más complicado para el Bolso, ya que el extranjero del equipo de la Unión, junto con Alex  López, realizaron destrozos en las redes. A falta de 5 minutos para terminar el tercer cuarto un doble de Jhony Rodríguez ponía el empate en 51 y unos segundos después Alex López hacia lo suyo para que Larre Borges lograra pasar por 2 a los Tricolores. Por el lado de Nacional fue tiempo de que Danridge y Callistus Eziukwu se pusieran al hombro el partido y junto con Delgado lograron recuperar la ventaja e irse ganando ese cuarto por 4 (65-61).

El último cuarto fue integro de Nacional, en cuatro minutos logró sacarle 20 puntos de ventaja. A falta de 1:40 para terminar el partido el Bolso tenía una ventaja de 25 puntos sobre Larre, fue momento de salir ovacionados los jugadores que le dieron esta victoria impostergable para Nacional. Y momento de los pibes Nicolás Lewis, Martin Quiroga y Mauro Miranda, este último hasta tiempo de convertir tuvo.

El goleador del partido fue Danridge con 30 puntos. Para mí la figura indiscutible del partido fue Delgado que convirtió 16 puntos, capturó 7 rebotes y dio 3 asistencias. Por el lado de Larre, Johnson fue el goleador con 24 puntos.

Nacional se encuentra en la tercera posición de la tabla con 33 puntos. La misma la lidera Urunday con 35 puntos, le sigue Malvín con 34 puntos y los Tricolores comparten posición con Welcome.

El próximo partido será el martes frente a Goes, en su cancha, sin público de Nacional.

Andrea Ramondino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta