Por Andrea Ramondino
23 Dic 2017
Básquet
Liga

El Bolso visitó a Hebraica en cancha de Tabaré y cayó 84 a 73. Esto sigue y estamos bien arriba.

Luego de la gran victoria obtenida el pasado lunes frente a Welcome, el Bolso visitó a Hebraica Macabi en cancha de Tabaré. El Bolso le planteó a uno de los rivales más duros del campeonato un partido de igual a igual, que lo llevó a tiro hasta que en el último cuarto el equipo de Hebraica logró sacar la ventaja y terminó venciendo 84 a 73 al Bolso. 



En el primer cuarto fue muy parejo, en el comienzo del mismo el Bolso logró sacar la diferencia pero enseguida el Macabeo se puso a tiro y vivimos un gran primer cuarto, creo que de los mejores que ha jugado Nacional hasta el momento. Un gran cuarto del extranjero de Hebraica Rashaun Freedman que lastimó abajo y por el lado de Nacional los dos extranjeros lograron mantener la diferencia tanto en ataque como en defensa. El cuarto finalizó 27 a 24 a favor de Hebraica.

En el segundo cuarto Leandro Taboada fue la figura destacada del Bolso que logró alcanzar y pasar al equipo de Hebraica en el tanteador. También es de destacar la buena marca que realizó Mateo Sarni sobre Leandro Garcia Morales. El Bolso se fue ganando el cuarto 49 a 45 con triple de Taboada sobre la chicharra. 



En el tercer cuarto, una gran actuación  de Danridge por el lado de Nacional y con el pibe Santiago Álvarez que entró con la muñeca caliente logrando aportar puntos para el equipo. Freedman por el lado Hebraica que seguía realizando un excelente partido con la ayuda de un Salvador Zanotta que tuvo una gran noche. Todo esto hizo que el partido se volviera muy parejo. El Macabeo terminó llevando la victoria en este cuarto por un punto  (64 a 63).



En el último cuarto fue donde Hebraica logró sacar la diferencia para llevarse la victoria por 11 puntos. Los últimos 10 minutos encontraron un Nacional errático a la hora de atacar y un Macabi que logró con Michael Hicks, Freedman y Zanotta dar el golpe final para llevarse la victoria 84 a 73.

El goleador del partido fue Danridge con 19 puntos. Destacado partido del otro extranjero de Nacional Callistus Eziukwu aportando 18 puntos y capturando 12 rebotes. Por el lado de Hebraica el goleador fue Freeman  con 30 puntos.  

El Bolso luego de esta derrota se mantiene en la segunda posición de la tabla junto a Hebraica, Defensor, Malvin y Urunday, todos con 25 puntos. En la primera posición se encuentra Welcome con 27 puntos.  
 

Andrea Ramondino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta