Por Andrea Ramondino
9 Oct 2017
Básquet
Juveniles

La Sub20 se trajo una victoria fundamental del Cerro.

El domingo por la noche, en cancha de Verdirrojo, la categoría juveniles del Bolso se midió frente al local en el primer partido por los playoff. Los dirigidos por Andrés Antúnez que terminaron primeros en la fase regular del campeonato, anoche vencieron a domicilio a Verdirrojo 79 a 67.

En una cancha dificilísima, contra un rival durísimo, y con un arranque parejo en lo que fueron los dos primeros cuartos, uno para cada lado, finalizando el primer tiempo con una ventaja de tan solo un punto para el Bolso, 34 a 33. En el primer cuarto el bolso convirtió 22 puntos, mientras que el rival solo 11 y en el segundo se revirtió y con una gran actuación de Diego Melanri, los del Cerro lograron traer el partido y terminar a un solo punto del bolso, que en ese segundo cuarto convirtió 12 puntos.

En el tercer cuarto, un buen juego de Nacional tanto en ataque como en defensa y muy buena producción individual, hicieron que el Bolso se fuera al último descanso ganando por 9 puntos (52 a 43). En el último cuarto un Martín Quiroga que fue figura del partido, junto con buenos minutos del Sub18 Nacho Juárez, lograron aumentar la ventaja para el Bolso que se terminó llevándo el primer partido de los playoff por 79 a 67.

El goleador del partido fue Martín Quiroga con 28 puntos, por el lado de Verdirrojo Diego Melanri convirtió 19 puntos.

Sobre la victoria el técnico de Juveniles, Andrés Antúnez nos dijo que “es un triunfo importante, para seguir delante en nuestro objetivo que es competir en serie 2 los playoff”

Con la figura del partido, Martín Quiroga también charlamos luego de finalizado el encuentro, y nos comentó de las claves para ganar el partido: “Creo que lo más importante fue nunca perder nuestro juego, saber lo que estábamos haciendo. El partido se nos complicó en un momento porque no lográbamos convertir, ya que es una cancha difícil. Ellos empezaron a anotar fácilmente, pero seguimos apostando a lo nuestro y en el segundo tiempo pudimos volver a correr la cancha y jugar más ordenados”.

Con respecto al punto de quiebre del partido, nos dijo: “Claramente fue en el tercer cuarto, donde ellos dejaron de anotar bandejas gracias a nuestra mejora en la defensa. Moviendo la pelota y corriendo la cancha pudimos sacar 10 puntos de diferencia y a partir de ahí dominamos por completo el juego”

También hablamos de su gran actuación y como potenció al equipo para llevarse la victoria: “Por suerte tuve un gran partido, pero me quedo más contento con la victoria y con ese punto importante para poder liquidarlo en Nacional. Me siento cómodo con el grupo que hay, que más que compañeros somos amigos, este grupo siempre va por más y estamos más unidos que nunca. En lo personal voy a intentar dar lo máximo en todos los partidos, ya se anotando como hoy o asistiendo a mis compañeros, ya que los 28 puntos no podrían ser posible sin la ayuda de ellos”.

El próximo fin de semana será el partido de vuelta en Nacional.

En otras canchas:

Los Pre-Infantiles Blancos vencieron a Sayago a domicilio. Infantiles hizo lo propio con Larrañaga ganando 66 a 57. La categoría cadetes jugará esta noche en cancha de Nacional frente a Yale. Por el lado del equipo Azul, Pre-Infantiles venció a Welcome y las categorías Infantiles, cadetes y juveniles cayeron frente a Azulgrana en cancha de Nacional.

Andrea Ramondino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta