Por Luis Moyano
22 Nov 2022
LUB2022/23
Hebraica

En cancha de Trouville se completó el pico entre Nacional y Hebraica. Fué triunfo macabeo por 11 puntos.

Faltaban cuatro minutos para concluir el tercer cuarto. El Bolso venía en reacción luego de quedar 10 puntos abajo de Hebraica. En ese momento se da tremenda hundida de Gary Mc Ghee, sigue el juego, pero instantes después es notorio que el mismo había quedado inclinado. Por más que se intentó reparar, fue imposible dejarlo en condiciones de seguir jugando. El marcador indicaba 57 el local a 51 de Nacional.

Un cuarto para cada uno

También hubo una ausencia para cada equipo. Federico Haller fue baja en el local y Will Daniels, lesionado en su espalda, en la visita. Ello obligó a Gonzalo Fernández a introducir a Sebastián Izaguirre como titular. El equipo abridor del Tricolor se completó con Alejandro Acosta en la base. Federico Pereiras de ayuda, Anthony Dandridge de alero, y Mc Ghee de pivot. El local inició con Luciano Parodi, Brian García, Adonys Henríquez, Joseph Lawson y Frank Hassell. Buen inicio de Nacional con defensa intensa sobre Parodi, en esa tarea se lucen Pereiras y Acosta quienes también convierten en ofensiva. No le permiten correr al equipo macabeo. El quinteto inicial responde bien y desde la banca llegan buenos minutos de Miguel Barriola. Nacional se impone 26 a 22 en el primer período. En el segundo cuarto aparece por fin Parodi, Henríquez comienza a anotar consistentemente y en el partido parejo estaba mejor el local. Aparecen los primeros goles en transición de Hebraica que cierra el cuatro puntos arriba en el global: 46 a 42 de Nacional.

Diferencia, reacción y suspensión

Como anticipamos, el local había comenzado mejor el tercer cuarto. El Tricolor ya no tenía gol fluido y un par de jugadores macabeos estaban encendidos: Parodi y Henríquez. Es así que a falta de 6:26’ el local abre 10 de diferencia: 54 a 44. Minuto de Fernández y se produce una remontada con parcial de 7 a 3 para el Bolso. Muy buenos minutos de Pereiras que cada vez se transforma más en el jugador consistente de Nacional. Acosta y Dandridge también hacen su aporte goleador. Entonces ocurrió lo que relatamos al comienzo y la suspensión. Seguramente, se juegue este martes. Esperemos poder consolidar la reacción y cerrar el pico con triunfo.

Restaban 4:40' del tercer cuarto. El Bolso ingresó con Juan Andrés Galletto, Alejandro Acosta, Anthony Dandridge, Sebastián Izaguirre y Gary McGhee. Ambos equipos con defensas flojas que posibilitan un fluido goleo. Buenos minutos de McGhee que anota consecutivamente. Un triple de Galletto nos pone a tres puntos y hace que ganemos el cuarto 10 a 7. En el global Hebraica sigue arriba 64 a 61. 

Inicio parejo pero lo quiebra Macabi

Nacional en el inicio del último cuarto repite el mismo equipo abridor del tercer cuarto. Se había ganado el pico del periodo anterior y la idea era seguir de largo. McGhee sigue anotando, 'Tony' golea, pero no se logra igualar el marcador porque en el local Frank Hassell está incontenible. Pero el partido estaba equilibrado hasta que Hebraica mete una racha goleadora, con perdidas de su rival y corridas incluídas, que lo pone 9 puntos arriba a falta de 6 minutos para el final: 72 a 63. Siguen siendo Mc Ghee y Tony las cartas goleadoras para Nacional pero del otro lado Joseph Lawson y, cuando no, Luciano Parodi se encargan de mantener la diferencia. No hay reacción en el Bolso que muestra carencias para anotar y paga cada falla con puntos del rival. Al final, la diferencia se estira más de lo que mostraba la cancha. Merecido triunfo local que fue más consistente y supo cerrar mejor el juego. Hebraica 85 a 74 de Nacional.

Preocupa la lesión de Daniels (será evaluado en estás horas) y la poca respuesta desde la banca. El jueves somos locales ante Trouville. A seguir trabajando. 

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto: Nacional 26 - Hebraica 22.

Segundo cuarto: Nacional 16 - Hebraica 24.

Tercer cuarto: Nacional 19 - Hebraica 18.

Último cuarto: Nacional 13 - Hebraica 21.

Resultado final: Nacional 74 - Hebraica 85.

Individuales

Alejandro Acosta: 14 puntos, 4 asistencias.

Miguel Barriola: 7 puntos, 5 rebotes.

Anthony Dandridge: 20 pts, 3 rebotes.

Gary McGhee: 13 puntos. 13 rebotes.

Federico Pereiras: 9 puntos.5 rebotes, 2 asistencias.

Sebastián Izaguirre: 8 puntos, 10 rebotes.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta