Por Luis Moyano
7 Abr 2022
PlayIn
Aguada

Nacional fue superado en su primer partido de Play in.

En principio era un partido de alto riesgo para el Bolso. Se enfrentaba, de visita, a uno de los candidatos y, lamentablemente, se cumplieron los pronósticos. El Tricolor quedó al borde de quedar eliminado de la Liga. Muy mala noche de Johndre Jefferson. Dominique Morrison bien defendido y sólo para destacar el gran partido de Quincy Miller, el revulsivo, que fue Patricio Prieto y la lucha de Jonathan Sacco. Muy poco para aspirar al triunfo contra un Aguada que tuvo a sus tres extranjeros en gran noche.

Primer cuarto

Los dirigidos por Miguel Volcán iniciaron con su habitual quinteto abridor de los últimos partidos. Manuel Romero, Mauro Zubiaurre, Morrison, Miller y Jefferson. Buenos minutos iniciales del Tricolor que defiende con intensidad y busca a Miller como su carta anotadora en ofensiva. Aguada carga la pintura con los cortes al aro de Marcos Mata y José Ascanio como líder del equipo en esos minutos. Jefferson se ve superado en su tablero defensivo. Buena parte del cuarto lo fué ganando Nacional pero al final pasa el local que gana ése primer periodo 18 a 16.

Segundo cuarto

Volcán da ingreso a Sacco por Jefferson que no había cumplido buena tarea. Lamentablemente, esa no sería la noche del pivot tricolor. Jona, en cambio, cumpliría buena tarea luchando en desventaja física en ambos tableros. Federico Pereiras comenzaría a ser un obstáculo casi que insalvable para Morrison que se malhumora y no puede anotar. Para colmo de males, para la visita Avry Holmes está en una noche inspirada y hace jugar a todo el rojiverde. Leandro García Morales aparece para abrir diferencias que solo al final se ve acortada por una reacción del Tricolor, lo pone a 10 puntos al terminar el primer tiempo. 42 a 32 gana Aguada.

Tercer cuarto

En este período continuará el buen aporte en solitario de Miller y se sumará un Patricio Prieto exuberante que dará esperanzas de una reacción de Nacional. Nótese que la diferencia se mantenía en 10 puntos. Pero Ascanio se sigue imponiendo en la pintura y Aguada mueve el balón con criterio para eludir una defensa rival que intentaba ser más intensa. Igualmente, la diferencia a favor del local no se estira y el partido no se quiebra. Al final del período, sigue ganando el local 62 a 50.

Último cuarto

Se la juega Miller con lo que le resta de energía y acorta distancias. Pero un plantel tan largo y rico como el de Aguada siempre tiene algún recurso y es así que Federico Bavosi (que no había acertado antes) clava dos bombazos de tres para abortar cualquier intento de reacción visitante. Se suma Sebastián Izaguirre y dos buenas jugadas defensivas de García Morales para liquidar el partido. Sobraron minutos. Gana Aguada 93 a 72.

El panorama es muy complicado para el partido que viene, frente al mismo rival. Recordamos que es al mejor de cinco encuentros, que Aguada arrancó 1 a 0 y que, con el triunfo de anoche, se puso 2 a 0. Para estirar la serie, Nacional necesitará que sus jugadores extranjeros estén en su mejor nivel y que a ellos se sumen buenos aportes de los nacionales que tienen más minutos. No está fácil la cosa, pero queda la última y ahí estará nuestra gente alentando como lo hace siempre y como manda la historia.

¡¡Vamos, Nacional!!.

El próximo partido será el 9 de abril con Nacional de local frente al aguatero.

Estadísticas.

Primer cuarto: Nacional 16 - Aguada 18.

Segundo cuarto: Nacional 16 - Aguada 24

Tercer cuarto: Nacional 18 - Aguada 20.

Cuarto final: Nacional 22 - Aguada 31.

Resultado final: Nacional 72 - Aguada 93.

Individuales

Manuel Romero: 10 puntos, 8 asistencias. 

Quincy Miller: 24 puntos, 5 rebotes.

Santiago Moglia: 9 puntos, 6 rebotes.

Dominique Morrison: 12 puntos, 9 rebotes.

Mauro Zubiaurre: 4 puntos, 3 asistencias.

Patricio Prieto: 6 puntos.

Johndre Jefferson: 3 puntos, 5 rebotes.

Jonathan Sacco: 4 puntos, 3 rebotes.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta