Por decano
4 Ene 2021
Actualidad
Decurnex

Nacional necesita reforzar el plantel y eso es lo que hará. ¿Qué se busca?

Vuelve el fútbol, empieza un nuevo año, nuevas competiciones se vienen y se habla de nombres que pueden llegar, de los que se van, y de los que se podrían ir. 

Primero que nada, hay que señalar que al presidente del club, José Decurnex, le parece que Nacional tiene un buen y competitivo equipo, que si bien no culminó de la mejor forma el 2020, logró algunas cosas importantes, como llegar a estar entre los ocho mejores de América y mantenerse primero en la Tabla Anual.

En entrevista, el dirigente le confirmó a La Abdón que se realizó “todo un análisis de estos últimos dos años con respecto a los planteles” para revisar el tiempo de participación en cancha de cada jugador que integra el grupo. Y sostuvo que al hacer el estudio se percata que, viendo la cantidad de minutos disputados por algunos de los futbolistas, no hace mucho sentido que hayan participado todo ese tiempo del plantel. Por lo tanto, era imprescindible hacer un recorte.

Según los datos recogidos por Decurnex y directiva, hay sólo 17 o 18 jugadores que disputaron más del 60% de los encuentros, lo que confirma la teoría de lo innecesario que puede ser acumular tantos futbolistas en un plantel, más teniendo en cuenta que competimos en el fútbol uruguayo, que tiene menos cantidad de competencia que otros países. Claro está que lo ideal sería tener 23 o 24 hombres, dado que siempre hay lesiones y expulsiones, entonces se hacen necesarios los sustitutos.

“La expectativa del hincha debería ser que Nacional vaya a incorporar a 2 o 3 jugadores referentes, que sigan siendo una pieza para seguir proyectando a los juveniles”, sostuvo. Y precisamente es la cantidad de jugadores por los que el Decano haría gestiones.

En cuanto a puestos, la dirigencia está buscando incorporar a un jugador por línea, y precisamente esas compras tendrían que ser “una mezcla” entre gente conocedora del club y gente que venga desde afuera que también pueda aportar en ese sentido. Respecto a esto último, la dirigencia evalúa traer a un referente internacional que “proyecte a los jóvenes a lo que significa ser un profesional en toda su expresión, que haya jugado en ligas importantes, que tenga muchas copas encima, y ese historial de profesionalismo que los chicos puedan ver como un espejo para sus carreras”. El nombre internacional que se viene manejando y aún está firme, es el del experimentado jugador argentino Andrés D’alessandro, que se marchará del Internacional de Porto Alegre y hay posibilidades que recale en el Bolso.

Para el máximo dirigente del Bolso, sería un “plus” la llegada de un referente que conozca al club, no hablando sólo del plantel, sino de todo el ‘mundo Nacional’ por dentro.

Hubo aciertos y errores en las decisiones que tomó la directiva en cuanto a la contratación de jugadores. En los errores se pueden mencionar a jugadores con pocos minutos, que antes de cumplir su contrato debieron marchar, etc. Aciertos también varios. El más claro, notorio y reciente, Sergio Rochet.

Por otro lado está el tema de la salida de los futbolistas. Decurnex aseguró que la base fundamental con la que la directiva comandada por él se comprometió con el socio fue potenciar a los juveniles para en un futuro venderlos a un buen precio. Tales fueron los casos de Matías Viña, el hoy lateral del Palmeiras se vendió en una cifra récord para lo que es su posición; Martin Satriano y Renzo Orihuela. También está el ejemplo de Santiago Rodríguez, como el más reciente.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta